Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Empresarios ven positiva llegada de Milwaukee Tools a Torreón

Empresarios celebran el anuncio de la instalación de Milwaukee en Torreón

Autoridades estatales y municipales hicieron el anuncio de la llegada de la empresa Milwaukee. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades estatales y municipales hicieron el anuncio de la llegada de la empresa Milwaukee. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Empresarios ven que pese a que a nivel nacional se ha estancado el crecimiento y con ello la generación de inversiones directas, en Coahuila no es así. Aseguran que con la llegada de Milwaukee Tools a Torreón habrá el ansiado repunte en la generación de fuentes de empleo y la derrama económica por la inversión y lo que implica la cadena de proveeduría.

Ayer se anunció oficialmente la instalación en la Comarca Lagunera de esta empresa con una inversión de 86 millones de dólares.

Es líder en el mercado de manufactura de herramientas para la construcción, principalmente taladros.

Generará 2 mil 660 empleos directos, se ubicará en Torreón e iniciará operaciones en abril de 2020. La construcción de la nave industrial comienza en septiembre.

Ayer en el Centro de Convenciones Torreón, el gobernador Miguel Riquelme hizo la presentación oficial de la inversión, acompañado por el alcalde Jorge Zermeño, el director de operaciones de Milwaukee, Larry Boswell y Gustavo Gutiérrez, director de Milwaukee.

Ante legisladores, representantes empresariales y organizaciones diversas, se compartió la experiencia de lo que es "gestionar" inversiones en los viajes que se realizan a otros países y los trabajos para promover a Coahuila en todos los foros.

De ello, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Braña, refirió con detalle las logísticas que se siguen en los viajes de promoción de Coahuila ya que él formó parte de la delegación que fue a China.

Dijo Braña Muñoz que la llegada de esta importante firma a Torreón es el resultado del esfuerzo realizado por el gobierno del Estado.

Y señaló que el municipio también hizo su parte. "A mí me tocó estar presente en la información que presentaban, datos que ofrecieron. Me tocó estar con ambas instancias de gobierno, fue un trabajo muy fuerte. Muchas veces nos quedamos solo con lo que conocemos pero sin saber que se trata de un trabajo de meses y meses".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto), Luis Jorge Cuerda Serna, indicó que serán muchos los beneficios colaterales que tendrá Torreón por la llegada de esta empresa.

"Vemos que los viajes de promoción donde se invita a empresarios y autoridades como parte de las delegaciones comerciales son bien estructurados y con agendas bien definidas".

Habrá una derrama económica importante en lo que hace a la proveeduría local y por lo menos se irá consolidando gradualmente.

Añadió que es "un valor agregado para la ciudad que una marca tan importante esté en Torreón, eso posiciona a la ciudad a otro nivel". Al comercio de Torreón le beneficia esta ventana que se abre con la nueva empresa.

Para el sector de la construcción, el anuncio de la nueva inversión para Torreón y de esa magnitud abre una buena perspectiva de que al menos como región se vaya dando una recuperación.

Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que de acuerdo con las declaraciones del gobernador Miguel Riquelme, hay otras inversiones importantes en perspectiva.

"Es lo que necesitamos para revertir las cifras con las que por ejemplo nosotros estamos trabajando, es decir, totalmente en el suelo… seguimos con la confianza de que posiblemente en el último trimestre del año podamos ver algún repunte", mencionó.

Agregó que en tanto, el anuncio de esta inversión que se pondrá en operación hasta el 2020, genera confianza de que el gobierno del Estado, está trabajando en la promoción.

En el anuncio se entregaron las llaves de la ciudad a los representantes de esta empresa que operará el próximo año. (FERNANDO COMPEÁN)
En el anuncio se entregaron las llaves de la ciudad a los representantes de esta empresa que operará el próximo año. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA Milwaukee Electric Tool Corporation

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales y municipales hicieron el anuncio de la llegada de la empresa Milwaukee. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1613564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx