18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Dos semanas difíciles para restaurantes

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Por el regreso a clases la actividad en los restaurantes baja un poco, sobre todo porque los padres terminan gastados.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que esta semana y la que sigue podrían ser difíciles para el sector restaurantero.

De acuerdo a lo que se ha registrado en otros años, con el regreso a clases, al menos las dos semanas siguientes se registra una disminución de clientes en estos lugares, luego de que las familias terminan gastadas para que sus hijos regresen la escuela.

El problema se agrava en el año en curso por la situación económica que se vive en todo el país y que pega más después de hacer un gasto fuerte en la compra de útiles escolares.

"La clientela baja entre un 30 y un 50 por ciento en restaurantes y dura así entre dos y tres semanas: la previa al regreso a clases y las dos siguientes."

Incluso, Jorge Muñoz dijo que la actividad en los restaurantes vuelve a recuperarse con las celebraciones patrias que siempre han dejado buenas ventas para los restauranteros.

Esperan que en esta ocasión las cosas no cambien y sí que mejoren durante la semana previa al Grito de la Independecia y la siguiente.

Por lo pronto ya los restauranteros están preparándose con programas especiales para estas celebraciones, algunos ofrecerán descuentos y otros algún otro esquema, pero se busca atraer a los clientes durante los días patrios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...