19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Envolturas de Bimbo ya no dejarán residuos

Se integrarán como composta, con lo que se espera reducir la huella en el medio ambiente

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Con el objetivo de reducir el consumo de plástico, las envolturas de Bimbo se integrarán como composta para no dejar ningún residuo, con lo que se espera reducir la huella en el medio ambiente.

Karina Fogel, gerente de comunicación externa de Grupo Bimbo, explicó en exclusiva para El Siglo de Torreón que a partir del próximo mes de octubre, las envolturas se integrarán sin dejar ningún tipo de residuo, de modo que se convertirán en alimento para bacterias y hongos.

Por lo pronto, dijo que se ha reducido hasta en un 25 por ciento el grosor del plástico, sin poner en riesgo la calidad e inocuidad de los productos, además se cuenta con un 97 por ciento de reciclaje de residuos generados en los procesos de producción en las plantas, e incluso hay 16 plantas que tienen cero residuos a rellenos sanitarios.

"Estas son todas nuestras envolturas, por ejemplo, en categoría de panes, de galletas, de botanas, de pastelería, todo lo que es polietileno y polipropileno, todo lo que ya puede incluir tecnología biodegradable, ya lo es", comentó.

Explicó que, con la tecnología biodegradable y el lanzamiento de compostable, se sigue avanzando en la estrategia de residuos.

Fogel dijo que se maneja una alianza postconsumo para que el consumidor coloque las envolturas en el reciclaje, a fin de fomentar la economía circular.

Señaló que este proceso inició desde el año 2008 con las envolturas de las categorías de panes y se fue extendiendo a otras, hasta alcanzar las envolturas metalizadas.

Indicó que no se cuenta con un monto específico de inversión en estos programas porque todas las áreas están enfocadas en la sustentabilidad.

"Desde el 2010, ya evitamos el uso de plásticos, a nivel global, de 2.8 millones de kilogramos, con estas tecnologías de reducciones de calibres y optimizaciones de empaques, seguiremos en este camino", expuso.

"La sociedad, todos estamos cada vez más preocupados por el medio ambiente", dijo Fogel, "todos estamos tomando medidas en favor del medio ambiente: la sociedad, las empresas, el Gobierno".

Bimbo lanzó recientemente su primer empaque de pan compostable en el país, un logro más de innovación en la compañía global de origen mexicano, que la pone a la vanguardia en materia de empaques que no dejan huella en el ambiente.

La Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental para alimentar un mundo mejor de la empresa abarca la reducción en el uso de plástico en todos los procesos; la investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, en el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y/o compostables; el incentivo de alianzas para el reciclaje lineal y circular promoviendo ciclos económicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...