Durango

Aispuro

Se mantendrá el espíritu municipalista

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se continuarán compartiendo las participaciones federales. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se continuarán compartiendo las participaciones federales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció ayer que se continuará compartiendo íntegramente las participaciones federales y los recursos del ramo 33 con los Ayuntamientos para avanzar y dar respuestas a las demandas de las localidades, al encabezar el Primer Encuentro Institucional con Alcaldes Electos 2019-2022.

El Primer Encuentro fortalece la relación institucional para analizar la agenda y los proyectos más importantes que tenemos para avanzar en el desarrollo de los 39 municipios del estado, dijo Aispuro Torres e invitó a los alcaldes electos a compartir los problemas, demandas e inquietudes de sus localidades para encontrarles solución de manera conjunta; "como Gobernador estoy a sus órdenes las 24 horas del día", apuntó.

El mandatario estatal recomendó a los nuevos ediles prestar atención en temas como el manejo de recursos públicos, seguridad y prevención, y para ello, adelantó que los funcionarios estatales de las diferentes áreas, ya tienen la indicación de apoyarlos con la información que requieran para definir programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Mediante este encuentro se fortalece el diálogo en proyectos de colocación entre la federación, los estados y municipios, destacó el director de Desarrollo Jurídico del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Óscar Fuentes Hernández, al reiterar el compromiso para coordinar e implementar políticas, programas y servicios para el desarrollo municipal.

Asistieron alcaldes electos de: Coneto de Comonfort, Cuencamé, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanacevi, Hidalgo, Indé, Mapimí, Nazas, Ocampo, El Oro, Otáez, Panuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Bernardo, San Dimas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero quienes durante dos días recibirán información y capacitación en temas de la administración pública.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro alcaldes electos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se continuarán compartiendo las participaciones federales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1613327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx