18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ajax busca boleto a la fase de grupos de la Champions

Recibirá al APOEL chipriota en alerta

EFE
MADRID, ESPAÑA, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

El Ajax, semifinalista el pasado curso, recibirá al APOEL chipriota en alerta tras el 0-0 de Nicosia, mientras que Olympiacos, Brujas y Slavia Praga tienen un pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El cuadro de Erik ten Hag salvó las tablas en el GPS Stadium pese a terminar con un hombre menos por expulsión del marroquí Noussair Mazraoui y está advertido de lo complicado que es llegar a la fase de grupos, como quedó demostrado en la ronda anterior con los apuros que pasó ante el PAOK griego.

Hace cinco años el conjunto holandés goleó por 4-0 al chipriota, que pese a su teórica inferioridad el cuadro que dirige Thomas Doll amenaza al cuadro ajacied tras superar en rondas precedentes al Sutjeska montenegrino y al Qarabag azerbaiyano.

El que mejor lo tiene es el Olympiacos, que goleó en El Pireo al Krasnodar ruso por 4-0. Si no hay milagro el conjunto heleno disputará la fase de grupos de la Champions por decimonovena vez.

El Brujas recibirá al Lask Linz austríaco con la ventaja adquirida como visitante en la ida por 1-0 gracias a un tanto de penalti de Hans Vanaken. El bloque centroeuropeo de Valerien Ismael, no obstante, sueña con su primera presencia entre los grandes.

También con un tanto de ventaja encara la vuelta como local el Slavia Praga ante el CFR Cluj rumano merced a un espectacular tanto de Lukas Masopust.

El Dinamo de Zagreb visitará el estadio Lerkendal de Trondheim con una importante ventaja de 2-0, aunque no es definitiva ante un histórico de la Liga de Campeones que trata de recuperar el terreno perdido y que ya ha dejado fuera del torneo al Linfield norirlandés, al BATE Borisov bielorruso y al Maribor esloveno.

Con tablas partirá las otra eliminatoria. En Belgrado se enfrentarán el Estrella Roja y el Young Boys tras el 2-2 de Berna.

Ambos tratarán de repetir presencia en la fase de grupos, como el pasado año.

Los vencedores lograrán un puesto entre los grandes del continente y los perdedores pasarán a la Liga Europa. El sorteo tendrá lugar el jueves (11:00 hora del centro de México) en Mónaco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...