Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Nadal vence sin problemas al australiano en el US Open

'Día de campo' ante Millman

Rafael Nadal no tuvo problemas para derrotar 6-3, 6-2, 6-2 a John Millman en la primera ronda. (EFE)

Rafael Nadal no tuvo problemas para derrotar 6-3, 6-2, 6-2 a John Millman en la primera ronda. (EFE)

EFE

Rafael Nadal consiguió ayer superar en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al australiano John Millman, en un sólido encuentro del español que terminó 6-3, 6-2 y 6-2.

El mallorquín dominó con potentes saques, acertados restos, y tiros a la línea de fondo que descolocaban a su rival, a la vez que supo aprovechar los puntos de quiebre obtenidos.

Nadal se mostró consistente en su juego, devolvió el 80 % de las bolas lanzadas por Millman, 60 de la ATP y que el año pasado, tras derrotar a Federer en cuarta ronda, llegó hasta los cuartos de final del torneo.

"Ha sido un 6-3, 6-2, 6-2, pero dos horas y diez minutos. Los puntos han sido duros, los movimientos de Millman son muy buenos. Ya mostró el año pasado lo que podía hacer cuando juega bien", apuntó Nadal, quien dijo estar "en general contento" con su estreno en el torneo de este año.

Tras el encuentro de ayer Nadal se enfrentará en segunda ronda con el también australiano Thanasi Kokkinakis, 203 de la ATP.

El alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, sufrió pero derrotó en cinco sets por 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2 al moldavo Radu Albot, 41 del mundo, y avanzó a la segunda.

Zverev, de 22 años, que necesitó de tres horas y 10 minutos para conseguir la clasificación, no quiso unirse a las sorpresivas eliminaciones que dejó la sesión de la mañana, como le pasó a tres integrantes de la "Next Gen" de la ATP, el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, octavo, y el español Roberto Bautista, décimo.

2 HORAS y 8 minutos necesitó Rafael Nadal para derrotar al australiano John Millman.

SORPRESAS

Thiem, de 25 años, vio como el italiano Thomas Fabbiano, de 30 años y 87 del mundo, lo venció por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Antes llegaron las derrotas de Tsitsipas, que cayó 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7) y 7-5 ante el ruso Andrey Rublev, el mismo que ya fue verdugo del suizo Roger Federer en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Tampoco Bautista escapó al caer ante el kazako Mikhail Kukushkin, 43 del mundo, por 3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3, al que había ganado en los tres enfrentamientos anteriores.

Pero aunque Zverev evitó la eliminación, no supera la inconsistencia que ha tenido en esta temporada, y después de haber dominado con facilidad las dos primeras mangas, se convirtió en su peor enemigo en las dos siguientes, al permitir que Albot luchase cada pelota para meterse de nuevo en el partido.

Tras forzar el quinto y decisivo sets, Zverev, que cometió ocho dobles faltas, pudo asegurar su saque y con un buen resto superó a Albot, que sintió los efectos del esfuerzo realizado.

Zverev tendrá de rival en la segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe, quien avanzó tras el retiro de Ivo Karlovic.

MÁS RESULTADOS

También ganó John Isner, decimocuarto cabeza de serie, verdugo de Guillermo García-López, al que venció por 6-3, 6-4 y 6-4 después de colocar 29 "aces" con una sola doble falta en una hora y 58 minutos de partido.

El croata Marin Cilic, vigésimo segundo cabeza de serie, tampoco tuvo problemas para pasar a la segunda ronda tras superar 6-3, 6-2, 7-6 (6) al eslovaco Martin Klizan.

El español Fernando Verdasco pasó a la segunda ronda al ganar por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 al alemán Tobias Kamke, 231 de la ATP y que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Mientras que Pablo Andújar se impuso por 3-6, 7-6 (1), 7-5, 3-7 y 6-2 al inglés Kyle Edmund, trigésimo cabeza de serie, después de cuatro horas y 21 minutos, el partido de mayor duración en lo que va de torneo.

2 HORAS y 8 minutos necesitó Rafael Nadal para derrotar al australiano John Millman.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal no tuvo problemas para derrotar 6-3, 6-2, 6-2 a John Millman en la primera ronda. (EFE)

Clasificados

ID: 1613296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx