21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ofrece a Turquía aviones caza Su- 57

NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Los presidentes Vladimir Putin de Rusia y Recep Tayyip Erdogan de Turquía inauguraron el Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019 en las afueras de Moscú, donde fueron exhibidos los cazas Sukhoi Su-57, los cuales podrían reemplazar los F-35 estadounidenses que tiene Ankara.

"Me alegra dar la bienvenida a los participantes e invitados del Salón Internacional Aeroespacial. Sobre todo, a nuestro querido amigo Erdogan", declaró Putin.

Durante el evento más importante de este tipo realizado en Rusia donde se exhiben los últimos desarrollos aeronáuticos y de Defensa del país, ambos mandatarios tuvieron la ocasión de ver el caza ruso Su-57 e incluso inspeccionar la cabina.

El mandatario turco por su parte mostró su interés por cuadriplicar el intercambio comercial con Rusia de 25 mil millones de dólares a 100 mil millones de dólares, además confió en que la colaboración entre ambas naciones se desarrolle aún más en los ámbitos de la aviación y la tecnología espacial.

La cooperación técnico-militar entre Rusia y Turquía ha tenido su máxima expresión en la reciente venta de sistemas de misiles rusos S-400 a Ankara, transacción muy criticada por Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...