Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Leucemia

Solicitan apoyo para menor con leucemia

La familia de Lorena Érika pide ayuda para solventar los gastos derivados de la atención médica

Lorena Rodríguez, tía de la pequeña Lorena Érika, hace labor de boteo en las calles para solventar los gastos por el tratamiento. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Lorena Rodríguez, tía de la pequeña Lorena Érika, hace labor de boteo en las calles para solventar los gastos por el tratamiento. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Familiares de la niña Lorena Érika Rodríguez, de 10 años de edad y quien padece de leucemia linfoblástica aguda, están solicitando el apoyo de la ciudadanía para completar los gastos derivados de la atención a la pequeña, quien actualmente se encuentra internada en el Hospital General B de esta ciudad, recuperándose de la quimioterapia.

Lorena Rodríguez, tía de la menor, dijo que debido al proceso de quimioterapia, la niña regresó de Durango en condiciones de descompensación, por lo que ahora se le deben practicar una serie de transfusiones.

Para ello, la institución hospitalaria les pide 10 donadores de cualquier tipo de sangre; cada bolsa de sangre debe ser sometida a análisis para comprobar que es factible para las transfusiones y cada uno de esos estudios cuesta 1,250 pesos.

La tía de Lorena señaló que además, la estancia en la ciudad de Durango se prolongó más de lo programado, debido a que los médicos que atenderían a la pequeña no estaban disponibles y hubo necesidad de esperar más de tres días.

"Afortunadamente la niña recibió toda la atención, se tardó pero fue bien atendida y ha reaccionado bien al tratamiento", dijo al señalar que durante los tres días de espera, los familiares tuvieron que gastar en hospedaje, alimentos y demás.

La enfermedad fue diagnosticada desde hace tres años y en principio la niña era atendida en el IMSS, pero desde hace más de un año, su papá se quedó sin trabajo y esto dejó desprotegida a la pequeña.

Como el padre se desempeña ocasionalmente como albañil y no cuenta con seguridad social, Lorena Érika fue inscrita al Seguro Popular, a través del cual se le brinda la atención que necesita en el nosocomio de esta ciudad y en el Instituto de Cancerología de Durango, a donde la han llevado en dos ocasiones para las quimioterapias.

Los gastos por el transporte, hospedaje, alimentación, así como algunos medicamentos que no se tienen de momento, deben soportarlos todas las familias de pacientes con cáncer que radican en La Laguna y que deben acudir a la capital del estado para el tratamiento necesario.

Esto, debido a que el Hospital de Especialidades con Oncología que se construyó en esta ciudad y el cual está terminado desde hace casi tres años, no ha sido equipado ni cuenta con el personal necesario para brindar servicio a los laguneros.

A detalle

Piden el apoyo de la ciudadanía.

*La tía de la pequeña Lorena hace labor de boteo en las calles de la ciudad.

*Necesitan el apoyo para solventar gastos generados por el tratamiento contra la leucemia.

*Como ellos, muchas familias enfrentan dificultades para trasladar a sus pacientes con cáncer a Durango.

*Interesados en apoyar pueden comunicarse al teléfono 656-312-88-70.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lorena Érika Rodríguez leucemia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Rodríguez, tía de la pequeña Lorena Érika, hace labor de boteo en las calles para solventar los gastos por el tratamiento. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1613272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx