27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Avanzan en obras del Copladem 2019; han aplicado 90 mdp

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Se realizó durante el martes una nueva Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Torreón, misma en la que se detallaron las obras de infraestructura que se realizan para el ejercicio de este 2019.

Fue en punto de las 10:30 horas que autoridades municipales, representantes de la iniciativa privada e incluso ciudadanos se reunieron en el cuarto piso de la presidencia municipal; ahí analizaron las 81 acciones de obra que se realizan en materia de infraestructura urbana. Se trata de un monto federal de 126 millones 996 mil pesos, de los cuales ya se han aplicado 90 millones.

Respecto a dichos proyectos, el director de Obras Públicas del municipio, Tomás Galván, afirmó que se avanza "en tiempo y forma", además de que se ha dado prioridad este año a los temas de drenaje pluvial y sanitario, esto de acuerdo a la necesidad que manifestó desde el año pasado la ciudadanía.

"Vamos bien, tenemos una aplicación adecuada de los recursos hasta ahora, además estamos documentando con fotografías pues todas las áreas donde tenemos las obras, para que a través de transparencia se puedan consultar los avances", dijo Galván.

Cabe señalar que aún no han concluido los proyectos de drenaje pluvial en sectores como Valle Oriente, Provitec, Plaza Jumbo y Bosque Urbano, sin embargo, las autoridades señalaron que se cuenta con "avances importantes", por lo que las obras quedarán listas en las próximas semanas.

Como parte de los acuerdos finales de la sesión, se acordaron recorridos de vigilancia en los puntos de obra, acudirán ediles, representantes de los empresarios y hasta ciudadanos.

Por su parte, ediles de oposición criticaron que se destaquen proyectos que debería haberse concluido ya, además de que inicialmente ni siquiera fueron sometidos a evaluación o consulta para los propios ediles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...