Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Leticia Herrera

Se despide Leticia Herrera de Gómez Palacio; presenta último informe

La alcaldesa Leticia Herrera Ale rindió su tercer y último informe de gobierno

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, rindió ayer su tercer y último informe de gobierno en el centro de convenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, rindió ayer su tercer y último informe de gobierno en el centro de convenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, rindió su tercer y último informe de gobierno ante un abarrotado auditorio, donde aprovechó para agradecer a los ciudadanos y aseguró que se va pero regresará.

La edil agradeció a su Cabildo, al gobernador y al Gobierno federal, al Ejército Mexicano, y recordó que esta institución socorrió a este municipio en los tiempos de mayor violencia. Se refirió también al trabajo de las corporaciones y destacó la labor del Mando Especial para que se evidenciara un antes y después en la seguridad de la región.

Agradeció a su familia y sobre todo, a Gómez Palacio, por haberle brindado una segunda oportunidad de poderles servir.

La edil dijo que estaba contenta pero no satisfecha debido a que tres años es poco tiempo, sin embargo, aseguró que cumplió con el encargo.

La presidenta aseguró que hoy se cuenta con una de las mejores corporaciones policiacas del norte del país y que ello fue "cuesta arriba y tocando puertas", pero indicó que la semilla se sembró y los frutos están a la vista, con agentes que han pasado todas las evaluaciones correspondientes.

"Hoy entrego cuentas claras, auditadas por instancias oficiales y por un despacho contable externo", expuso, "en resumen: se puso en orden la casa, se trabajó con esmero y con honradez, sentando bases para que el municipio mantenga el paso y el desarrollo".

La alcaldesa apeló a los recuerdos de los asistentes hace tres años en cuanto a la falta de agua y las aguas negras malolientes que corrían por las calles, lo que ya no ocurre en la actualidad.

"Entrego la casa aseada y en orden, con lo necesario para un arranque sin sobresaltos ni sorpresas, deseando, con absoluto respeto a las decisiones y compromisos establecidos con las autoridades venideras, que les vaya bien a quienes nos suceden en esta seria pero hermosa y gratificante responsabilidad, por el bien de los gomezpalatinos, mucha suerte y éxito", dijo.

Herrera Ale dijo que buscará descansar, pero que no sería un adiós permanente, sino que buscará seguir sirviendo a los ciudadanos.

"En breve nos volveremos a encontrar y como empresaria, como mujer, como política, como lo que sea y donde sea, confío en que sigamos unidos por el Gómez Palacio que tanto amamos", expresó.

Al tercer y último informe de gobierno de Herrera Ale acudieron el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, funcionarios estatales, los alcaldes de Lerdo, Torreón, Tlahualilo, así como exalcaldes y exgobernadores. En representación del mandatario de Coahuila estuvo el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda.

También acudieron los alcaldes electos de Lerdo y Durango, mientras que la presidenta municipal electa de Gómez Palacio, Marina Vitela, no estuvo presente, pues se indicó que se encontraba en la Ciudad de México en una gestión ante la Sader.

El gobernador de Durango dijo que junto con Leticia Herrera se ha construido un mejor Gómez Palacio y se han atendido las necesidades más apremiantes de la sociedad. Llamó a trabajar en unidad.

"Amiga Leticia Herrera, fue un gran gusto compartir contigo estos tres años en el Gobierno", dijo.

LOGROS

Entre los principales logros que se mencionaron en su informe, se incrementó en 44 por ciento la recaudación en términos de finanzas, lo que significó un monto de 447 millones de pesos. Se obtuvo una reducción del pago de energía eléctrica por 52 millones de pesos, no se recurrió a ningún crédito bancario y se liquidó el que había dejado la anterior administración con Banobras.

En obras públicas, se invirtieron más de 640 millones de pesos donde se destacaron obras como el área recreativa del parque La Esperanza, una etapa más de la Casa Faya, la pavimentación de 635 mil metros cuadrados, privilegiando las vialidades más importantes.

En servicios públicos, se reconstruyeron y rehabilitaron espacios públicos, con una inversión mayor a los 67 millones de pesos. También se dio mantenimiento a las calles mediante el programa de bacheo, se mejoró la recolección de basura y se sustituyó el alumbrado público por tecnología LED. En el relleno sanitario se amplió a 20 años más la vida útil.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal se recibieron seis patrullas y en la actualidad se ha mejorado considerablemente el equipamiento, además de que se consiguió la donación de 11 patrullas y se mezclaron recursos para adquirir 72 nuevas unidades para la Policía y Tránsito. Se cuenta además con más de 300 elementos en la Policía y 159 en Vialidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, rindió ayer su tercer y último informe de gobierno en el centro de convenciones. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1613235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx