09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Plan emergente de Infonavit no alcanza para comprar vivienda en La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

No alcanza plan emergente de Infonavit para comprar una vivienda en La Laguna.

Empresarios del ramo de la vivienda de la región confirman los resultados negativos que arroja el sector de la construcción a nivel nacional al primer semestre del año, ya que no han logrado vender sus inventarios de 2018 con el incremento del monto del financiamiento que otorgó el Instituto en julio de este año.

El sondeo hecho con empresarios del ramo, quienes pidieron no dar su nombre por lo que lo llamaremos Humberto, demuestra que el ramo de la vivienda económica y tradicional se encuentra detenida.

Explicó que el aumento del 16 por ciento en el monto del crédito de Infonavit que se dio para evitar depender de los subsidios y facilitar a los trabajadores la compra de un inmueble, es aún insuficiente ante los bajos salarios que se tienen en La Laguna. Sin dudarlo, aseguró que el ramo de la vivienda no se ha reactivado y el problema radica que hay un gran inventario de casas tradicionales y económica de 2018 en la región, así como a los bajos sueldos.

Relató Humberto que se acabaron los subsidios dentro del mercado nacional, por lo que el gobierno federal implementó un plan emergente para aumentar el monto de la hipoteca por parte del Instituto, sin embargo, dijo que en la región los salarios son muy bajos, estimando que un 75 por ciento de los trabajadores ganan por debajo de los 2.6 Unidad de Medida y Actualización (UMA). "Esta gente no alcanza para comprar una vivienda económica".

Explicó que hay una gran diferencia entre el subsidio que se daba anteriormente y el que se otorgó con el aumento del monto de la hipoteca, estimando un monto cercano de 40 mil pesos pendientes por cubrir por parte del derechohabiente para comprar su vivienda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...