Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Calla IMSS 46 en tema de biopsias

Seguro Social omite dar información sobre el manejo de biopsias en el Hospital General de Zona Número 46. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguro Social omite dar información sobre el manejo de biopsias en el Hospital General de Zona Número 46. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social calla en el tema del mal manejo de biopsias dado por el Hospital General de Zona Número 46 ubicado en Gómez Palacio y que fue publicado por El Siglo de Torreón.

Aunque la Delegación Estatal había informado que daría respuesta a la petición de información de este medio de comunicación sobre una publicación hecha el lunes 26 de agosto bajo el encabezado "Ponen en riesgo a pacientes del IMSS 46", sin embargo, ayer dio a conocer que todavía no tenían respuesta.

Ignoran manejo de biopsias en HGZ 46 de Gómez Palacio

VER MÁS Ignoran manejo de biopsias en HGZ 46 de Gómez Palacio

La información publicada hace referencia al manejo inadecuado de las muestras y biopsias que toma el Hospital General de Zona Número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La importancia radica en que este mal manejo pone en riesgo la vida de los pacientes que esperan resultados inmediatos para comenzar sus tratamientos, y la del mismo personal debido a que son considerados infecto-contagiosos y actualmente se encuentran "arrumbados" en un cuarto que está a un costado de la Subdirección Administrativa, así como en el área de ventanillas.

Ponen en riesgo a pacientes del IMSS 46

VER MÁS Ponen en riesgo a pacientes del IMSS 46

Según evidencia con la que cuenta El Siglo de Torreón, algunas muestras tienen días, meses o años de haber sido tomadas, según las etiquetas, y no han sido analizadas pese a la presunción de enfermedades como el cáncer de mama, cérvix y endometrio, que requieren resultados inmediatos para iniciar tratamiento oportuno.

No obstante, no todas las muestras están en un recipiente adecuado, algunas están en frascos de productos de despensa.

Existen algunos muestrarios que no tienen nombre y número de seguridad social del paciente, edad o no cuenta con datos clínicos ni diagnóstico, pieza de la que se trata, fecha en la que se realiza la toma y médico que procura la muestra, entre otras fallas asociadas con la requisición de la hoja de solicitud de biopsia.

Por el manejo dado a las biopsias extraídas, la institución privada a la que recientemente fue subrogado el servicio de patología ha rechazado muestras, argumentando "incongruencias" entre la solicitud y la prueba enviada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: biopsias Pacientes Muestras IMSS 46

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguro Social omite dar información sobre el manejo de biopsias en el Hospital General de Zona Número 46. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx