19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Error provoca contratiempo en renovación de sindicato en Gómez Palacio

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Un error en la impresión de las boletas generó contratiempos en la renovación de la mesa directiva de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

La equivocación se presentó al momento de escribir el nombre de la contendiente por la planilla guinda, Rafaela Zapata Morales, a quien se le nombró Rafael.

Lo anterior provocó comunicación de la Sección con el Representante de la Zona Norte del Sindicato, quien les confirmó que no habría inconveniente con ello, ya que la intención del voto por determinado color era lo importante.

Sin embargo, al momento del cierre de las urnas, una de ellas, de las ocho empleadas para el sufragio, anuló dos votos por esa situación, dando como resultado un empate con la planilla naranja de Jesús Fernando del Rivero.

Las otras planillas, -la morada, naranja, dorada y azul- presentaron su inconformidad con lo anterior hasta el momento en que se resolviera la situación a favor de Rafaela.

Así pues, aseguraron su estancia en el sindicato hasta llegar a una solución, lo cual podría provocar la ausencia de trabajadores en hospitales y centros de salud el día de hoy.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...