16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

'El Chupas' participó en actos violentos en precampaña de Sheinbaum

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

La procuraduría capitalina dio a conocer que Luis Ángel "N", alias "El Chupas", procesado por la agresión a un periodista de adn40, también participó en los actos de violencia que se registraron durante un acto de precampaña de Claudia Sheinbaum, entonces contendiente de Morena al gobierno capitalino.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018 en la alcaldía de Coyoacán, cuando se realizaba un mitin en el que un grupo de personas comenzó a agredir a los simpatizantes de Morena que participaban en el evento político y en el que se quemó propaganda y lanzaron sillas.

En comunicado de prensa, la procuraduría informó que el imputado "cuenta con antecedentes de estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en contra de un acto de pre-campaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, evento que se realizó en la alcaldía Coyoacán, en la que varios asistentes resultaron con lesiones, ya que los agresores lanzaron sillas, piedras y otros objetos".

El documento refiere que personas de la tercera edad e incluso representantes de los medios de comunicación que cubrían el evento resultaron con lesiones, que en algunos casos ameritaron ingresarlos a un hospital.

En aquella ocasión se vinculó al grupo de agresores con el hoy diputado federal Mauricio Toledo; sin embargo en ningún momento se procedió penalmente en contra del entonces perredista.

"El Chupas quedó vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas en agravio del reportero Juan Manuel Jiménez, a quien agredió durante la transmisión de la marcha de mujeres el 16 de agosto, motivo por el que fue operado de cuatro fracturas.

En la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al señalar que llevó a cabo un acto doloso, por lo que el implicado enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...