14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Faltan 80 docentes en regreso a clases en la Laguna de Durango

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Algunos niños y niñas de la Laguna de Durango que regresaron a clases ayer, se llevaron la desagradable "sorpresa" de que no cuentan con docente asignado, debido a que hay un déficit de 80 a 90 maestros y maestras en el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En la ceremonia de inicio de ciclo que se desarrolló en la Secundaria de la colonia Torremolinos, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, dijo que están haciendo las gestiones ante la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente para incorporar a quienes faltan en las aulas.

"Una vez agotado el procedimiento para la asignación de nuevas plazas de maestros y de acuerdo a los criterios, lineamientos y reglas del artículo transitorio del servicio profesional docente, daremos inicio al proceso que tiene que ver con cubrir esos espacios de manera temporal, entonces yo espero que esta semana".

Añadió que buscarán "acelerar" este proceso, sin embargo reconoció que algunos criterios y lineamientos del Servicio Profesional retrasaron la cobertura de algunos grupos el año pasado, por lo que no hay certeza.

Además de la falta de docentes, en el inicio del ciclo escolar, estudiantes de sexto grado recibieron incompletos sus libros de texto, pues faltaron los de Geografía, mismos que se espera lleguen a finales del mes de septiembre, según Valdés Gutiérrez.

Recordó que el material se comenzó a distribuir en la primera quincena de este mes, con el objetivo de comenzar sin contratiempos el ciclo escolar 2019-2020.

Son 500 mil libros de primaria, 33 mil de preescolar y 135 mil de secundaria, los que en total le corresponden a La Laguna de Durango.

En lo que respecta al inicio del ciclo escolar, el Subsecretario de Educación dijo que por cada nivel son entre 10,500 y 11 mil niñas, niños y adolescentes, de nuevo ingreso.

En total son 175 mil estudiantes, los que ayer regresaron a las aulas, de los cuales 120 mil pertenecen al sistema de educación pública.

En la región, las 1,206 instituciones educativas públicas y privadas retomaron sus clases de manera simultánea, sin contratiempos, según reportó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...