Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Avanza Serena tras arrollar a Sharapova en el US Open

Williams le da una 'lección' de tenis a la rusa

La estadounidense Serena Williams se impuso sin problemas 6-1, 6-1 a Maria Sharapova. (EFE)

La estadounidense Serena Williams se impuso sin problemas 6-1, 6-1 a Maria Sharapova. (EFE)

AGENCIAS

En su primer partido del Abierto de Estados Unidos desde la derrota del año pasado en una final caótica y controversial, Serena Williams jugó un tenis que rayó en la perfección y no permitió mayor dramatismo.

La estadounidense arrolló el lunes 6-1, 6-1 a Maria Sharapova, a quien nunca había enfrentado en este certamen. Williams amplió su racha ganadora contra la rusa a 19 encuentros y ahora lidera 20-2 la serie de duelos entre ambas.

"Cada vez que juego contra ella, simplemente sacó algo de mi mejor tenis", comentó Williams.

Así fue en esta ocasión. El encuentro duró 59 minutos. Williams ganó el doble de puntos, 56-28. Salvó los cinco puntos para quiebre que enfrentó y disparó servicios a velocidades de hasta 115 millas por hora. Además rompió cinco veces el saque de la rusa.

Williams arribó a Flushing Meadows, donde ha conseguido seis campeonatos, en medio de interrogantes sobre su espalda. Una serie de espasmos se intensificó al inicio de este mes y le impidió seguir jugando durante la final de un torneo de preparación sobre superficie dura. El mismo problema la retiró de otro certamen por completo.

Ante Sharapova, Williams no evidenció una sola incomodidad.

"El cuerpo está bien. Me siento bien", aseguró Williams. "Mi espalda está mucho mejor. Estoy emocionada. Esto va ser divertido".

CAE KERBER

La francesa Kristina Mladenovic, 54 del mundo, sorprendió al vencer 7-5, 0-6 y 6-4 a la excampeona del torneo, la alemana Angelique Kerber.

Mladenovic hizo su mejor tenis desde el fondo de la pista y consiguió los tantos decisivos en la tercera manga después que había sido barrida con un parcial de 0-6 en la segunda.

Mladenovic tendrá como rival a su compatriota Fiona Ferro, de 22 años, 74 del mundo, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la australiana Daria Gavrilova.

Por otro lado, la australiana Ashleigh Barty, segunda preclasificada, se sobrepuso a un mal comienzo y a un inestable servicio. La campeona del Abierto de Francia cometió 36 errores no forzados pero se impuso por 1-6, 6-3, 6-2 sobre la kazaja Zarina Diyas.

"Me gustó la forma en que pude pelear después de un desagradable comienzo", dijo Barty. "No fue el inicio ideal ni perfecto, pero así se dieron las cosas".

La checa Karolina Pliskova (3ra) tuvo también un comienzo aciago, con 32 errores no forzados, pero doblegó a su compatriota Tereza Martincova por 7-6 (6), 7-6 (3).

La boricua Mónica Puig quedó fuera del certamen, con una derrota por 6-3, 6-3 ante la sueca Rebecca Peterson.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estadounidense Serena Williams se impuso sin problemas 6-1, 6-1 a Maria Sharapova. (EFE)

Clasificados

ID: 1612943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx