Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

violencia Tamaulipas|

Acusan tardanza en investigación sobre masacre en San Fernando

Investigaciones sobre San Fernando están estancadas. (ARCHIVO)

Investigaciones sobre San Fernando están estancadas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las investigaciones por la masacre en San Fernando, Tamaulipas, en la que fueron asesinados 72 migrantes, siguen sin avanzar, pues a nueve años de ese hecho, la impunidad persiste y no hay ninguna sentencia por ese crimen, acusaron familiares de las víctimas.

La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, explicaron que no hay líneas de investigación que permitan el efectivo esclarecimiento de esos hechos, por lo que San Fernando "sigue siendo una zona de riesgo".

Luego de ese lapso, se acotó en el documento, hay nueve víctimas sin identificar y en los familiares de algunos de los migrantes persiste la duda sobre la identificación de sus seres queridos, ya que "las reglas mínimas de identificación forense y entrega no se cumplieron".

Además de esa matanza, los familiares recordaron otros casos en los que estuvieron involucrados migrantes, como la masacre de 49 personas en Cadereyta, Nuevo León, en 2012, y el hallazgo de tres fosas con 16 cuerpos en Güémez, Tamaulipas, en 2015, en las que había migrantes.

"A nuestra masacre, se suman el hallazgo de 47 fosas con 195 restos en el mismo San Fernando, Tamaulipas, ocho meses después, en 2011", se subrayó.

Alertaron de riesgos de violencia contra los migrantes en tránsito en Tamaulipas, el cual es un punto de "alto riesgo y foco rojo" que incluso fue documentado por la CNDH en 2009 y 2011.

Leer más de Nacional

Escrito en: Masacre San Fernando Migrantes en México Violencia Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigaciones sobre San Fernando están estancadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1612930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx