Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Otra buena jornada para México en Lima

Connacionales suman nuevas medallas

La delegación mexicana subió al podio en 200 metros libres. (ESPECIAL)

La delegación mexicana subió al podio en 200 metros libres. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Diego López confirmó que vive un momento brillante en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Perú, luego de que sumara una nueva medalla de oro y por tanto un nuevo campeonato continental.

López, de apenas 25 años, subió a lo más alto del podio al ser el más rápido en los 200 metros libres, modalidad S3. Fue una prueba dominada por atletas mexicanos, debido a que tanto la plata (Marcos Zárate), como el bronce (Luis Burgos) fueron para nadadores nacionales.

La brillante actuación de López se completa con los oros que consiguió en los 100 metros, además de los 150 metros combinados individual. Todos en modalidad S3. Su cosecha podría extenderse hasta seis preseas áureas debido a que todavía le falta por competir en tres pruebas: 50 metros mariposa, 50 metros libres y 50 metros dorso.

Las preseas que ha ganado López han ayudado a la delegación mexicana a afianzarse en el tercer lugar del medallero de los Parapanamericanos. Sin embargo, han sido insuficientes para tratar de desbancar a Estados Unidos del segundo sitio.

El día de la delegación mexicana tuvo un rendimiento similar, en cuanto a medallas de oro se refiere, al del domingo. Consiguió diez preseas áureas, mientras que el domingo se colgaron 12.

Al cierre del tercer día de actividades en los Juegos, la delegación mexicana ya amenaza con superar lo realizado en la pasada edición de los juegos. Ahí, en Toronto 2015, se colgaron 38 oros y 113 preseas en total. Ahora, la delegación tricolor ya araña las 30 medallas y también ya pasa de las 70 totales.

Pero el buen paso de la delegación mexicana aún está lejos del que tuvo en Guadalajara 2011. Ahí consiguió 50 de oro, 60 platas y 55 bronces, para un total de 165.

Brasil, por su parte, sigue siendo el líder del medallero en los Juegos de Lima con más de 140 preseas, 41 de ellas de oro. Y apenas va el tercer día de competencias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Diego Lopez Juegos Parapanamericanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La delegación mexicana subió al podio en 200 metros libres. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1612910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx