Durango

Aispuro

Con apoyos, inicia Aispuro ciclo escolar 2019-20

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres entregó apoyos por casi 3.7 millones de pesos en artículos escolares. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres entregó apoyos por casi 3.7 millones de pesos en artículos escolares. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la entrega de apoyos por casi 3.7 millones de pesos en artículos escolares, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, inició el ciclo educativo 2019-2020. Unos mil 600 millones de pesos se han invertido en infraestructura educativa, además aumentó la matrícula escolar básica al 97 por ciento en cobertura, dijo el mandatario en su mensaje.

Aispuro Torres aseguró que en Durango todos los niños de preescolar, primaria, y secundaria, contarán con material como libros de texto, paquetes escolares y uniformes, pues existe el compromiso del actual gobierno, afirmó, tras repartir los apoyos educativos por parte del Gobierno del Estado y Federal.

Alrededor de 405 mil estudiantes de educación básica reciben 188 mil 542 útiles, 378 mil 150 uniformes deportivos, 21 mil 940 de vestimenta tradicional, 100 mil mochilas para nivel secundaria y como parte de inicio de ciclo a nivel nacional, se reparten 2 millones 965 mil 161 libros de texto gratuitos.

Aispuro Torres informó que a la par, se dio inicio al proyecto de "Comunidades Escolares de Excelencia", que a su vez consta de tres ramas estratégicas, para fortalecer la inclusión y los valores, el cual en su primera fase, están 60 escuelas de la ciudad capital y de tres comunidades indígenas.

Por otra parte, detalló que a la mitad de su gobierno, ha sido posible invertir alrededor de mil 600 millones de pesos en infraestructura educativa, que ha permitido brindar un mejor servicio a los alumnos, así como estos apoyos, las sudaderas invernales y los uniformes tradicionales, además del registro de disminución de índice de deserción escolar y analfabetismo en el estado.

Ante el secretario de Educación en el Estado, Rubén Calderón Luján, Ricardo Rentería de la Sección 12 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano de la Sección 44, autoridades educativas, y de gobierno, la alumna Mayté Frausto, agradeció al gobierno estatal, que con su impulso a la educación, brinda mayores facilidades para el estudio de niñas, niños y jóvenes, para que en futuro lleguen a ser grandes profesionistas y encontrar oportunidades laborales.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres entregó apoyos por casi 3.7 millones de pesos en artículos escolares. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1612868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx