16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneros buscan ganar la última serie

Se miden de visita a los campeones Sultanes

Humberto Vázquez Frayre Agustín Pérez Brunet / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:49 am

Enlace copiado

Los Algodoneros del Unión Laguna, afrontarán como visitantes, la última serie de la campaña regular del 2019. Visitan a partir de hoy en Monterrey, a los campeones Sultanes, quienes jugarán a partir de la próxima semana los playoffs, para defender su título en el beisbol mexicano.

Todos los juegos iniciarán a partir de las 19:30 horas en el Palacio Sultán. Hasta el momento, han disputado un total de 9 desafíos, con saldo favorable para los guindas de 6 triunfos, a cambio de tres derrotas.

El duelo para hoy será entre el norteamericano Logan Darnell (4-5, 5.05 ERA) por la novena regia, mientras que el "Becerro" Aceves mandará al montículo al sonorense Juan Macías (1-6, 8.94 ERA).

Por los laguneros, abrirá el juego mañana David Kubiak (2-1, 7.00 ERA), quien fue sacudido la semana anterior en el Revolución, por la poderosa ofensiva de los Acereros de Monclova. El último choque del año lo iniciará el cubano Reinier Roibal (1-6, 9.84 ERA).

Tanto el pitcheo como el bateo colectivo, la escuadra algodonera macha en la última posición de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como en el standing, con 17 triunfos y 39 derrotas en la segunda vuelta, mientras que en la marca general marcha con 37-76.

DESTACAN

Michael Choice ha tenido una gran campaña con Unión Laguna, al liderar al equipo con .397 de porcentaje de bateo, y ser segundo en cuadrangulares (12) y remolcadas (53), en 48 juegos con Algodoneros. Roger Bernadina (.336) y Niuman Romero (.331) completan el podio en cuanto a porcentaje.

El sinaloense Missael Rivera, lleva lidera al equipo con 62 carreras producidas y 13 cuadrangulares. Francisco Ferreiro acumula 50 impulsadas a la registradora para colocarse en el tercer lugar de remolcadas.

En el pitcheo, a pesar de tener una gran salida el domingo, Frankie de la Cruz no pudo llegar a su séptima victoria, pero bajó su efectividad a 4.91, lo que lo coloca en el lugar 15 de la LMB.

En el bullpen Román Peña Zonta fue el relevo más confiable para Jonathan Aceves, el zurdo finalizó con 4.12 de efectividad y con marca de 3 triunfos y dos derrotas.

Por los "Fantasmas Grises", Víctor Mendoza es el sublíder en dobles con 35, teniendo un total de 63 extrabases en la temporada. Su compañero Tony Campana, suma 16 triples para encabezar el departamento, además de 28 bases robadas.

En cuanto al pitcheo se refiere, el estelar cerrador dominicano Wirfin Obispo lleva 29 juegos salvados, por lo que busca darle alcance a su paisano Román Méndez, de los Tecolotes de los Dos Laredos, quien suma 32.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...