09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sector constructor presenta ligero repunte

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 27 de agosto 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Contrario al comportamiento nacional, el Sector Constructor local presentó un repunte.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en donde Durango mostró una mejoría.

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras de la entidad registró un ascenso de .2 por ciento en junio respecto a mayo.

En el quinto mes del año se reportó que, del total de la producción nacional, Durango significó el 1.4 por ciento, pero en junio subió a 1.6 por ciento del total. Cifra que también presentaron Hidalgo y Sinaloa.

En el ámbito nacional, Inegi apuntó que el valor de la producción bajó .6 por ciento en junio respecto a mayo. En tanto que a tasa anual también sufrió una reducción, de 7.8 por ciento.

En Durango, el subsector más fuerte es el de la electricidad y el de las telecomunicaciones, que reportó el 6.2 por ciento del valor de producción nacional.

Esto significó un aumento en comparación con mayo, cuando en cifras se tuvo un 5.1 por ciento.

A excepción de las obras para agua, riego y saneamiento, que disminuyeron de 2.1 por ciento a 1.7 por ciento, todos los subsectores reflejaron fortalecimiento en Durango.

Las obras de edificación, como vivienda, edificios industriales, comerciales y de servicios; escuelas, hospitales y clínicas, pasaron de un .8 a .9 por ciento.

Trabajos para transporte y urbanización, es decir carreteras, caminos y puentes, obras ferroviarias, crecieron de 1.9 a 2.4 por ciento.

En el rubro de "otras construcciones", que se refiere a instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados, presentó el mismo .6 por ciento que en mayo.

Producción

El Sector Constructor del estado tuvo un repunte, aunque ligero.

* Inegi informó sobre los principales resultados de la ENEC, donde Durango mostró una mejoría.

* Del total de la producción nacional en mayo, Durango significó el 1.4 por ciento.

* A nivel nacional, Inegi apuntó que el valor de la producción bajó .6 por ciento en junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...