Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan expansión de área de Garantías en estacionamiento de la Plaza Mayor

Se contempla incrementar el número de cajas, así como la instalación de baños

Alistan la expansión del área de Garantías, Obras Públicas presentará en próximos días un proyecto de mejora al espacio de cobros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alistan la expansión del área de Garantías, Obras Públicas presentará en próximos días un proyecto de mejora al espacio de cobros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Ingresos en Torreón, Carlos de Lara McGrath, anticipó que en los próximos días quedará listo ya el proyecto de expansión de las instalaciones del departamento de Garantías en el estacionamiento de la Plaza Mayor.

Señaló que se trata de un plan en el que, junto con la dirección de Obras Públicas, buscan mejorar las instalaciones de Garantías para brindar un "mejor servicio" a los ciudadanos que deben de acudir diariamente, principalmente en el aspecto del tiempo de espera, servicio y trámites generales cada área.

Incluso para ello iniciaron desde semanas atrás con un proceso de estudio del aforo de usuarios en las cajas de Garantías, el cual consistió en contabilizar tiempos de atención y cantidades generales en días con diversas características, también se experimentó con el cierre de la zona de autopago, situación que también se replicó durante el lunes como parte final del estudio.

"El viernes ya estuvimos con el arquitecto Tomás Galván, el director de Obras Públicas, se nos va a presentar un proyecto integral de esa parte buscando ante todo, el dar una mejor atención a los contribuyentes y a los ciudadanos, que ésta sea óptima y sobretodo priorizando el tiempo del ciudadano, que tenga que ocupar el menor tiempo en este tipo de diligencias".

De Lara McGrath señaló que el proyecto consistirá, en términos generales, en una expansión del número de las cajas, la instalación de baños cercanos al lugar, además de la posibilidad de ampliar horarios de atención. No obstante, una de las principales cuestiones que aún no han resuelto es la necesidad de seguir teniendo el servicio del autopago, pues aún resta tener los resultados de los estudios que han estado llevando a cabo.

"Todavía estamos en eso, precisamente el medir la eficiencia del autopago en relación al número de contribuyentes que se atienden ahí, el número de contribuyentes que se atienden directamente en caja y el tiempo que tardan unos y otros, en función también del estacionamiento disponible".

El titular de Ingresos precisó que, en un día regular se pueden llegar a atender hasta mil personas en las cajas de Garantías, además de que generalmente los tiempos de atención en las cajas son más cortos que al hacer la fila en el autopago.

"Tenemos que ver eso, pero existe la posibilidad de eliminar esta modalidad, aún no lo sabemos".

Proyecto

Van por "mejor atención" en el departamento de Garantías en Torreón.

*Se atienden en promedio unas mil personas diariamente.

*Analizarán si modalidad del autopago permanece o se elimina de manera definitiva.

*El lunes fue cerrado el autopago como parte del estudio para determinar si dicho modalidad se mantiene.

*Podrían ampliar horarios de Garantías.

Leer más de Torreón

Escrito en: DEPARTAMENTO DE GARANTÍAS SISTEMA DE GARANTÍAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan la expansión del área de Garantías, Obras Públicas presentará en próximos días un proyecto de mejora al espacio de cobros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx