Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casa de la cultura GP

Urge atender Casa de la Cultura

Hace falta pintar las aulas, además de reparar los techos y las luminarias

En completo abandono están las aulas donde se imparten distintos talleres en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En completo abandono están las aulas donde se imparten distintos talleres en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Padres de familia y alumnos de los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, demandaron atención a las áreas donde se llevan a cabo estas actividades, las cuales se encuentran en pésimas condiciones y en abandono.

Señalaron que la inversión que se ha efectuado en espacios como el teatro Dolores del Río y el Museo de Arte Moderno de esta institución, es insuficiente porque el área de iniciación artística, la que es más utilizada por niños, jóvenes y adultos que forman parte de dichos talleres, no ha recibido atención prácticamente desde hace 46 años, cuando se creó la Casa de la Cultura.

Mediante una visita a este recinto cultural, se pudo constatar que las aulas están en malas condiciones en las paredes, donde hacen falta labores de pintura y en otros casos, la reparación de las mismas.

En los techos, faltan piezas del plafón y el funcionamiento de la iluminación es deficiente, por lo que en ocasiones no hay suficiente para desarrollar las actividades a cargo de los alumnos.

El mobiliario, como son pupitres, escritorios, archiveros y otros, también presentan un pésimo estado y debido a descomposturas, muchas de estas piezas se han ido desechando, por lo que las disponibles son insuficientes para atender a los alumnos de los talleres más concurridos, como el de música.

Además, las puertas de los salones no tienen cerradura ni perilla, algunas de éstas están destruidas o presentan huecos, entre otras deficiencias.

Los quejosos consideraron que el área de iniciación artística, donde se fomenta y transmite el gusto y el arte por las diferentes disciplinas, debe tener condiciones mucho más dignas para ofrecer a la ciudadanía, pues mientras que este espacio se consume entre el deterioro y el abandono, en otros sitios como la Casa de la Cultura Francisco Zarco de Lerdo, se tienen las mejores condiciones para recibir a la ciudadanía.

Los cursos regulares iniciarán el próximo tres de septiembre, por lo cual lamentaron que nuevamente sus hijos tengan que acudir a instalaciones paupérrimas en las que desarrollan su gusto por el arte.

POR INAUGURAR

Los trabajos de rehabilitación en el teatro Dolores del Río están prácticamente terminados y en fecha próxima se efectuará la reinauguración del inmueble.

Tanto en este espacio como en el Museo de Arte Moderno, se invirtieron más de seis millones de pesos, pero aún faltan detalles de una segunda etapa en el teatro, como la mecánica teatral e iluminación.

Fallas

Demandan que se atiendan los talleres de iniciación artística.

*Las instalaciones presentan condiciones deprimentes.

*El mobiliario está inservible y poco adecuado para los talleres.

*Padres de familia señalan las enormes diferencias de dichas instalaciones con las de la Casa de la Cultura de Ciudad Lerdo.

El mobiliario, como son pupitres, escritorios, archiveros y otros,
también presentan un pésimo estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El mobiliario, como son pupitres, escritorios, archiveros y otros, también presentan un pésimo estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En completo abandono están las aulas donde se imparten distintos talleres en la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx