24 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2010: Empieza a observarse el Día Contra los Ensayos Nucleares

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 12:37 pm


Enlace copiado

La historia permite observar que desde que comenzó la era atómica, el poseer armas nucleares se volvió símbolo de poderío en las naciones y para conseguirlas y perfeccionarlas se realizan ensayos nucleares "sin tener en cuenta sus devastadoras consecuencias sobre la vida humana", tal y como lo relata la página oficial de Naciones Unidas.

En 1996 se aprobó el Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares, sin embargo éste aún no ha entrado en vigor, debido a que no ha sido ratificado por la totalidad necesaria de Estados.

El dos de diciembre del año 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 64/35, aprueba que cada 29 de agosto, desde el año 2010, sea el Día Internacional Contra los Ensayos Nucleares.

Dicho día tiene como objetivo "captar la atención internacional y poner de relieve la necesidad de prevenir, todos juntos, nuevos ensayos de armas nucleares", según información de la ONU.

Como dato, vale saber que la fecha se eligió para conmemorar la clausura del polígono de ensayos nucleares de Semipalatinsk, el 29 de agosto de 1991.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...