Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Renovará Morena Coahuila dirigencias

Informan que solo militantes del partido podrán participar

Morena Coahuila dio a conocer la fecha para la asamblea donde elegirán a 70 delegados. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Morena Coahuila dio a conocer la fecha para la asamblea donde elegirán a 70 delegados. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Anuncia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Coahuila la renovación de dirigencias, precisando las fechas para la elección de delegados en los 7 distritos en la entidad y aclarando que serán solo los militantes quienes podrán participar.

En rueda de prensa, Miroslava Sánchez, consejera nacional de Morena y diputada federal, informó que quienes deciden el futuro del partido serán los militantes, pero lo que los simpatizantes podrán estar atentos al proceso, pero que no podrán tomar decisiones.

Mencionó que la convocatoria fue publicada el 20 de agosto de 2019 y que está disponible en redes sociales, en donde se precisan las condiciones para renovar las dirigencias de Morena a nivel nacional, estatal y comités distritales.

Acompañada de Ariel Maldonado, consejero nacional de Morena y María Elena Mireles consejera estatal, compartió Miroslava Sánchez que las asambleas distritales para Coahuila se realizarán el 13 de octubre a partir de las 8 de la mañana, fecha en que se votará para elegir en total 70 delegados de 7 distritos. Explicó que respetando la equidad de género se elegirán 10 delegados por distrito, 5 serán hombres y 5 mujeres.

Destacó que es importante este proceso de elección, dado que estas personas serán los representantes en los congresos estatales y nacionales y serán consejeros nacionales de Morena.

MILITANTES DE HASTA 2017

Reconoció que hoy en día hay un gran número de simpatizantes de Morena, sin embargo, aclaró que no todos buscan ser militantes del partido político.

De acuerdo a la convocatoria ya publicada se establece que participar en esta renovación de dirigencia aquellos militantes registrados de enero de 2014 a enero de 2017, ya que después de esa fecha se cerró el sistema de afiliación.

Las cifras que se manejan en Morena es que se tienen en Coahuila cerca de 5 mil militantes, en donde Torreón concentra el 50 por ciento de agremiados. "Es importante que los ciudadanos sepan de esta información y conozcan que los simpatizantes no van a votar".

Se precisó que en la Asamblea Estatal del Comité Ejecutivo Estatal de Morena se elegirán 70 delegados distritales: Piedras Negras (1 distrito), San Pedro (2), Monclova (3), Torreón (5 y 6) y Saltillo (4 y 7).

Se destacó que el Congreso Nacional de Morena se realizará el 24 de noviembre en la Ciudad de México.

Miroslava Sánchez comentó que todos los afiliados pueden ser elegibles como delegados de distrito en Morena, teniendo todos voz y voto dentro de la asamblea.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Morena Coahuila dio a conocer la fecha para la asamblea donde elegirán a 70 delegados. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1612285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx