20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Realiza Irán prueba de misil

La República Islámica dijo que las sanciones han fortalecido a Irán

EFE
TEHERÁN, domingo 25 de agosto 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

La República Islámica de Irán ha probado con éxito un nuevo misil, anunció este sábado el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí.

Salamí no precisó los detalles del proyectil, pero señaló que la "exitosa prueba" se realizó el viernes 23 de agosto, según la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.

"Nuestro país siempre es un campo de pruebas de diferentes sistemas de defensa y estratégicos en línea con el aumento de nuestro poder de disuasión, y el viernes fue uno de los días exitosos de esta nación", añadió.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria aseguró también que "la seguridad del golfo Pérsico está en manos de la república islámica de Irán y los enemigos no pueden socavarla".

En el discurso pronunciado en la ciudad santa de Mashad, Salamí indicó que las sanciones impuestas por EUA han causado el progreso de Irán, que ahora es "más poderoso que en el pasado" y ya no negociará con Occidente, en declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Irán presentó el jueves 22 de agosto un nuevo sistema de defensa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...