15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Protestan jóvenes contra violencia

Realizan manifestación en silencio en contra de agresiones a mujeres

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 25 de agosto 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

La tarde del sábado, decenas de jóvenes se congregaron en el Centro de Torreón para manifestarse en silencio y expresar de esta forma su rechazo al nivel de violencia que existe contra las mujeres en México. Con diversas pancartas, exigieron respeto tanto a ciudadanos como a las mismas autoridades.

Sin conocerse la gran mayoría, decenas de jóvenes de La Laguna acudieron este sábado por la mañana a la convocatoria hecha en redes sociales para mostrar su rechazo por las agresiones contra las mujeres en la Ciudad de México y a nivel nacional.

La cifra de había respondido en Internet fue cercana a las 800 personas, pero, ante las amenazas de ser golpeados sí asistían este sábado a la Plaza Mayor la cifra bajó.

Pese a los rayos del sol que se dejaban sentir en la Plaza Mayor, los jóvenes permanecieron por más de una hora sentados en el piso, mostrando carteles con su inconformidad a las agresiones contra las personas, particularmente contra las mujeres.

Sin querer dar su nombre, un hombre fue quien quiso hablar con medios sobre la finalidad de la protesta silenciosa, indicando que al ver los hechos que recientemente se han registrado en la capital del país decidieron que si la violencia no era el camino a seguir, porque no hacerlo en silencio como una mejor opción.

El joven, de no más de 20 años, expresó que los asistentes no son un grupo social o personas que se conozcan entre sí, sino simplemente todos tienen la idea de trabajar en este mismo proyecto y hacer algo para llegar a las personas o a quien sea necesario para frenar esta violencia.

Manifestó que también participan hombres quienes están inconformes con esta situación que vive el país.

Afirmó que lo que ven los jóvenes es que en todo México se vive lo mismo y que existe miedo en cualquier entidad.

Indicó que en su caso tiene familiares y conoce a mujeres que han sido acosadas en redes sociales o que han sufrido abuso sexual.

"Se quiso organizar algo en conjunto y la gente respondió en las redes sociales".

Aclaró que respondieron un gran número de personas en redes sociales, sin embargo, dijo que debido a que se divulgaron imágenes de serían golpeadas a quienes asistieran a la protesta, muchas personas desistieron en acudir.

Afirmó que los asistentes mostraron que hay un interés y un compromiso en mostrar su rechazo, pero ante el miedo de ser violentados un gran número decidió no participar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...