La i Laguna

Protestan por el mal olor del agua potable

Colonos piden solución al Simas

LA I LAGUNA

Vecinas de la colonia Rincón la Merced de Torreón se manifestaron debido a que en sus hogares el agua potable sale mezclada con suciedad, e incluso huele a drenaje.

María Ramírez, vecina del lugar, señaló que personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) acudieron a la colonia para revisar el caso.

"Aquí han estado trabajando en las colonias, porque este mismo caso se ha presentado en otras calles, primero fue en una, vinieron y disque arreglaron, pero días después ya se estaba presentando el problema en otra calle, y así ha estado, son varias las casas que estamos con este malestar, porque no podemos usar la poca agua que sale en nuestras casas", expresó.

Asimismo, dijo que el personal de Simas les recomendó no bañarse, no lavar trastes, no lavar ropa, en sí, no utilizar para nada el agua que sale de las llaves de sus casas, ya que es muy riesgoso.

"Así nos dijeron los de Simas, que ni usáramos el agua que porque es riesgoso, la cosa es que no nos podemos bañar, lavar ropa, trastes, el aseo personal, lavarnos los dientes, nada podemos hacer con esta situación".

Esperan respuesta

Finalmente, las cerca de 20 vecinas que se manifestaron, señalaron que de no obtener una respuesta y resultados por parte de las autoridades, acudirán a las oficinas del Simas con el agua sucia que sale de sus casas para esparcirlas en las instalaciones.

 

Contaminada

Colonos de Rincón La Merced aseguran que no pueden utilizar el agua potable que sale de las llaves ninguna actividad debido a que sale sucia y con mal olor.

20

 VECINAS

De este sector se manifestaron para expresar su queja ya que las autoridades no resuelven.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1612189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx