20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Pactan acciones por fin de temporada de melón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA , sábado 24 de agosto 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Ante el fin de la temporada de melón en San Pedro, autoridades municipales se reunieron con la representación de la Coordinación Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila para establecer acuerdos y acciones fitosanitarias.

En el encuentro estuvieron presentes la alcaldesa Patricia Grado y Édgar Sepúlveda, titular de Desarrollo Rural en el Municipio, así como el representante de la Coordinación, Teodoro Arguijo, donde abordaron los avances del programa de apoyo para la "Adquisición de la Semilla de Melón 2019".

En él se aplicó una inversión total de 900 mil pesos; 600 mil pesos que aportó el municipio y 300 mil pesos más por parte del estado. Esto corresponde a 300 hectáreas, ya que fueron tres mil pesos por cada una.

Cabe mencionar que este programa, en una primera parte, se les otorgó dos mil pesos a los productores, y al finalizar la cosecha, el compromiso fue que al momento de realizar el barbecho de sus tierras, se les entregarían los mil pesos restantes por cada hectárea, con la finalidad de que se realicen las acciones fitosanitarias y queden limpias las parcelas, evitando de esta manera plagas como la mosquita blanca.

Además se analizó la forma de ejecutar la destrucción de los residuos de las cosechas del melón. Hasta el momento se tiene un avance del 50 por ciento de los productores que ya han realizado su barbecho, se espera de igual forma que el resto de ellos cumpla con lo pactado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...