Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Buena idea, cancelar vueltas a la izquierda'

Transportistas ven positivo el cambio en bulevar Revolución, pero no han sido notificados

ROBERTO ITURRIAGA

José Ángel Cuéllar, representante de transportistas en la Comarca Lagunera, afirmó que la cancelación de vueltas a la izquierda sobre bulevar Revolución por el proyecto Metrobús es "una buena idea".

No obstante, el empresario señaló que hasta el viernes por la tarde no habían sido notificados de manera oficial por parte de las autoridades estatales respecto a dicha situación, misma que podría impactar en su labor de rutas alimentadoras una vez que se ponga en marcha la operación del Metrobús, al menos en las ciudades de Torreón Y Matamoros.

"Ellos no nos han dicho nada, realmente ha sido como en casi todo el proceso de acercamiento con nosotros como transportistas, nos avisan ya mucho después, de forma incompleta, pero en fin... Nos parece que independientemente de todo, pues es buena idea, le va a dar más agilidad al bulevar Revolución, sobretodo en algunos puntos como la Colón, frente al Seguro Social, ahí se nos hacen unas filas largas por los que quieren dar vuelta a la izquierda".

Cuéllar también dijo que una propuesta que harán en los próximos días es que se comiencen a realizar pruebas de dichas cancelaciones de vueltas, esto para analizar un impacto inicial en el flujo vehicular.

"Si es beneficioso pues que ya lo echen a andar, para que ya con el Metrobús pues todo sea más fácil, ya van a tener entonces una idea más clara de esto" .

Advirtió también que debe de contar con el apoyo de la autoridad municipal para contar con señalización adecuada, no sólo en el bulevar Revolución, sino en los lugares en los que se habilitarán vueltas a la derecha y posterior reincorporación al Revolución.

Señaló que dichas señales de vialidad supondrán un aspecto "clave" en la mejora del flujo vehicular alrededor del Metrobús, ya que de hacerse apropiadamente se evitarán confusiones entre los conductores y se mejorarán los tiempos de traslado en ambos sentidos.

"Eso le va a dar oportunidad a los automóviles, a las motocicletas, a que no se queden ahí esperando, van a dar su vuelta a la derecha, rodean una cuadra y toman el crucero de vuelta... aquí lo bueno va a ser que de veras pongan señales bien claras".

El transportista adelantó que, como gremio, seguirán al pendiente del involucramiento que tendrán con el Metrobús, aunque reiteró que "aún no se ha definido el modelo de negocios".

Se refirió a la más reciente reunión que tuvieron con representantes del gobierno estatal en la ciudad de Torréon, cita en la que esperaban aterrizar mayores datos respecto a dicho modelo de negocios, pero en su lugar habrían recibido información "incompleta".

Dijo que "en ese aspecto sí seguimos igual que siempre, ellos organizando reuniones y reuniones, pero la verdad es que no nos queda claro ese asunto, nos dicen que nos vamos a convertir en empresarios con mejores condiciones, pero la verdad es que solamente nos van quitando más y más área para poder trabajar, no entiendo cómo le vamos a hacer".

Cuéllar criticó también que se haya estado dando oportunidad a otros personajes de tipo político para que se ostenten como líderes de transportistas, hecho que genera división al interior del gremio y fomenta algunos conflictos "que a nadie le ayudan".

PREPARAN ESTUDIO PROPIO

Dijo que durante la segunda semana de septiembre realizarán por iniciativa propia un estudio del aforo en algunos puntos del bulevar Revolución, para ello tienen preparado ya personal que hará un conteo a detalle de quienes utilizan el transporte público en las diversas "horas pico".

Dichas cifras servirán para actualizar datos en la segunda mitad de este año, además de que permitirán contrastar información que pueda brindar en las próximas reuniones el gobierno del estado.

De Múzquiz a Saltillo 400

Ven transportistas como "positivo" la eliminación de vueltas a la izquierda en el bulevar Revolución.

* Serían alrededor de 15 vueltas, las cuales se encuentran entre la calle Múzquiz y la calzada Saltillo 400 de Torreón.

* Piden que se puedan poner en marcha periodos de prueba sin vueltas a la izquierda, esto para observar la forma en la que se comporta el flujo de vehículos alrededor del bulevar Revolución.

* Llaman también a las autoridades municipales a que se involucren en la colocación de señalética para evitar confusiones con la eliminación de las vueltas.

* Mantendrán contacto transportistas con Gobierno estatal para definir otros aspectos, principalmente el que tiene que ver con el modelo de negocios.

Afirma José Ángel Cuéllar, integrante del gremio de transportistas, que eliminación de vueltas a la izquierda es una idea positiva.

Afirma José Ángel Cuéllar, integrante del gremio de transportistas, que eliminación de vueltas a la izquierda es una idea positiva.

Llaman a que autoridades estatales y municipales coloquen la señalética necesaria para evitar confusiones con las vueltas.
Llaman a que autoridades estatales y municipales coloquen la señalética necesaria para evitar confusiones con las vueltas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma José Ángel Cuéllar, integrante del gremio de transportistas, que eliminación de vueltas a la izquierda es una idea positiva.

Clasificados

ID: 1612061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx