Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevén recuperar 100 millones de pesos

Se entregarán 29 mil cartas-notificación a deudores de derechos vehiculares por parte de la Recaudación de Rentas.

Se entregarán 29 mil cartas-notificación a deudores de derechos vehiculares por parte de la Recaudación de Rentas.

FABIOLA P. CANEDO

La Recaudación de Rentas ha entregado cuatro mil de 29 mil cartas-notificación a deudores de derechos vehiculares, tanto del ejercicio fiscal 2019 como del anterior, esto en lo que se refiere a servicio particular.

"En términos de recursos, estamos hablando de recuperar un monto de alrededor de 100 millones de pesos", explicó Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas en Gómez Palacio.

Dijo que en el presente año se registra un nivel de cumplimiento del 62 por ciento de los 150 mil propietarios de unidades automotrices que se tienen registrados en el padrón, pero el objetivo es cerrar 2019 con el 80 por ciento.

"Es un programa que tenemos en agosto, septiembre y octubre, con la finalidad de que la gente que recibe dinero en los últimos meses del año ya puedan hacer sus pagos, estamos haciendo recordatorios, el programa va enfocado a todos aquellos que deben 2019 y 2018", comentó, "son los que presentan actualmente el mayor adeudo".

El monto de los deudores de estos dos años significa un 20 por ciento de lo que recauda esta oficina estatal, que actualmente lleva más del 60 por ciento de avance.

"Son buenos números, históricos, pero aún así buscamos cumplir la meta", comentó.

Por otra parte, informó que se lanzará el programa denominado Ponte al Corriente, dirigido a quienes no han pagado el refrendo vehicular o tienen adeudos de años anteriores, para que acudan antes de que se termine el año.

El año pasado, este programa otorgó la eliminación del 100 por ciento de los recargos y gastos de actualización a quienes tenían adeudos de esta contribución de más de un año.

Además, se aplicó el 20 % de descuento sobre el monto original si se pagaba en una sola exhibición, o bien, se ofreció la posibilidad de cubrirlo en plazos, hasta seis mensualidades.

En términos generales, hay una respuesta favorable de la ciudadanía, pero se aplica este programa para otorgar beneficios a quienes aún no se han acercado a la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio para cumplir con el pago de sus contribuciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Recaudación de Rentas GP recaudacion gomez Recaudacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregarán 29 mil cartas-notificación a deudores de derechos vehiculares por parte de la Recaudación de Rentas.

Clasificados

ID: 1612013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx