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Finanzas

¿Cómo ve el futuro del comercio electrónico?

La entrada de tecnologías emergentes impactará en el poder adquisitivo

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 24 de agosto 2019, actualizada 8:45 am

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Las modalidades del comercio electrónico evolucionarán hasta ser más específicas en 25 años, de acuerdo con la empresa de pagos en línea PayPal.

La conectividad es ahora más fuerte que nunca, los pagos y la logística son cada vez más rápidos y fluidos, mientras que la capacidad para evitar fraudes se ha desarrollado hasta alcanzar su punto más avanzado, señaló la empresa.

En el futuro las personas tendrán la oportunidad de cambiar la forma en la que en la actualidad se compra y se vende, así como lograr oportunidades económicas más inclusivas.

Las soluciones a los desafíos futuros consistirán en proteger y elevar aspectos humanos como la experiencia social del usuario al realizar una compra, la expresión ética de valores y la expansión de oportunidades para unirse y contribuir a una comunidad más amplia de mercado y cultura.

La entrada de tecnologías emergentes al comercio electrónico impactará en el poder adquisitivo y acumulativo, además reducirá los costos de entrada para las personas a las cuales aún hoy se les dificulta participar en la economía digital.

Según Huawei, se estima que en unos años habrá 40 mil millones de dispositivos inteligentes personales, así como 100 mil millones de conexiones en todo el mundo. Se estima que 90 % de la población contará con un dispositivo de este tipo, y 12 % de los hogares con robots de servicio inteligente.

Según PayPal, algunas de las tecnologías que se prevé estarán presentes en 25 años en el desarrollo del comercio electrónico son:

Capacidad de red 5G: Esta permitirá que miles de millones de dispositivos estén conectados a internet, lo que significa que el comercio electrónico será posible desde aparatos como un automóvil, un reloj o un refrigerador en cualquier momento y lugar.

Inteligencia artificial: La computación cuántica en conjunto con las posibilidades de explotar datos crearán una experiencia de comercio mucho más personalizada. Los servicios de consejería de IA, tendrán la capacidad de anticipar, seleccionar y entregar los artículos que los usuarios necesiten.

El comercio social: Permitirá a los usuarios participar en un tipo de compras colaborativas sin precedentes, por ejemplo, compartiendo e interactuando durante todo el proceso de una compra.

Identificaciones digitales seguras: Estas simplificarán las compras en línea para los consumidores, además de asegurar que las empresas cuenten con los estándares de seguridad necesarios para evitar estafas y robo de datos.

Logística verde: En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, los procesos que involucran contaminantes como plásticos y combustibles serán reemplazados por la logística comunitaria y la eficiencia a granel.

Según PayPal

la conectividad es ahora más fuerte que nunca:

*En el futuro las personas tendrán en sus manos la oportunidad de cambiar la forma en la que en la actualidad se compra y se vende.

*Las soluciones a los desafíos futuros consistirán en proteger y elevar la experiencia social del usuario al realizar una compra la expresión ética de valores y la expansión de oportunidades.

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