20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aspirante a dirigencia impugnará ante TEPJF convocatoria de Morena

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán afirmó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la convocatoria de Morena para elegir dirección nacional, la cual consideró ilegal y antidemocrática.

Manifestó que Morena debe decidir entre ser una opción antidemocrática, autoritaria y excluyente, o una incluyente, democrática y progresista para beneficio de México.

"Lo que está detrás de la disputa interna en Morena, son dos visiones de cómo llevar a cabo el cambio del régimen político y del modelo económico", advirtió el suplente del senador Ricardo Monreal.

"Por un lado, está la actual Nomenclatura dirigente de Morena, quienes tienen una visión antidemocrática, autoritaria y excluyente; y la otra, los que estamos impulsando una Cuarta Transformación incluyente, democrática y progresista".

El legislador suplente sostuvo que la mayoría de los morenistas quieren una elección tal cual la describió el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, que se deje en libertad a los militantes, y que sean ellos los que decidan.

"Este es el fondo de toda la contienda: quienes desean llevarnos a un nuevo régimen político cerrado, en donde su visión autoritaria se imponga excluyendo a la mayoría del pueblo de México. Y quienes pensamos que es necesario que se convoque a un Nuevo Acuerdo por la Nación, incluyendo a todos, particularmente a casi la mitad de mexicanos que no votaron por Morena".

Rojas Díaz Durán expresó que el Nuevo Acuerdo por la Nación debe ser con todos, incluidos los que llamó neo conservadores del siglo XXI.

"Porque como dijo Benito Juárez: ‘también merecen respeto, porque también son mexicanos’.

Resaltó que lo relevante, más allá de los puestos, es el rumbo que le debe darse a la Cuarta Transformación.

"Y la Nomenclatura es proclive y ha dado muestras fehacientes de que quieren llevarnos a un régimen político excluyente, autoritario y antidemocrático. Su convocatoria es el fiel reflejo de su pensamiento oscuro, cerrado y obtuso", dijo.

"Creen que una élite burocrática puede imponer un pensamiento único al pueblo de México. Su convocatoria es facciosa, rencorosa y tiznada de prejuicios, porque al excluir a millones de lopezobradoristas, lo único que confirman es su inseguridad y su desconocimiento del México profundo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...