20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Destacan organización en servicios públicos de Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 1:26 pm

Enlace copiado

Juan Salazar, director de Servicios Públicos en Gómez Palacio, dijo que la primera semana en esta administración municipal no se tenía en donde tirar la basura, pues estaba totalmente desorganizado el tema de limpieza, sin embargo, aseguró que se entregarán buenas cuentas en este sentido, además de que se ha optimizado el relleno sanitario, que tiene vida para 10 años más.

En términos del alumbrado, dijo que se dio seguimiento a la instalación de luminarias tipo LED y se cuenta con cerca de 25 mil 500 lámparas, que es alrededor del 95 por ciento de la cobertura para todo el municipio.

Salazar dijo que el pendiente será la renovación de la línea de energía. Indicó que el ahorro de energía en una luminaria implica un 48 por ciento del consumo que se refleja en la facturación que el Municipio paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Se pagaban alrededor de 4 millones por mes de energía eléctrica, esto no ha disminuido pero tampoco ha aumentado”, dijo, “el pago se mantuvo, absorbiendo con el ahorro el incremento que mes con mes aplica CFE a las tarifas”.

Salazar dijo que al inicio enfrentaron rojo de cable en el alumbrado y algunos accesorios, incluidos transformadores, pero indicó que esto se abatió.

En materia de bacheo, dijo que la superficie pavimentada es de dos millones de metros cuadrados y que el mantenimiento rutinario debe ser constante, pero el deterioro de la carpeta se da por las lluvias. Dijo que se repararon 290 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, independiente del trabajo de Obras Públicas.

Dijo que el proyecto del rastro se quedó para posteriores administraciones debido al recorte presupuestal federal.

Señaló que se cuenta con casi 400 espacios públicos en la ciudad y hubo 24 nuevas plazas. Dijo que se invirtieron más de 320 millones de pesos en los tres años, en términos del mantenimiento rutinario de las áreas de limpiezas, pavimento, panteones, rastro, alumbrado, etc.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...