21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Cómo hacer una plancha abdominal correctamente?

¿Qué tan efectiva es?

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 23 de agosto 2019, actualizada 1:58 pm

Enlace copiado

La plancha abdominal es un ejercicio estático muy popular en las rutinas de yoga, pilates y entrenamiento core. Es reconocida principalmente por ser una de las mejores opciones para fortalecer y marcar el abdomen, sin embargo, realizarlo de forma incorrecta puede dañar otras áreas de tu cuerpo y no dará resultados eficientes.

Para realizar una plancha correctamente, los pies deben estar abiertos a la altura de la cabeza, codos juntos debajo de los hombros creando un ángulo de 90 grados, y lo más importante es mantener el abdomen apretado y espalda recta.

/media/top5/sergiopedemontebmy4kUG4n3Munsplashjpg.jpg

El instructor del blog CalisTechniX explica cuáles son los cuatro errores más comunes al momento de realizar este ejercicio y cómo poder corregirlos:

1.-Lumbar arqueada

Esto puede lastimar gravemente tu columna si no se corrige. Sucede cuando el abdomen no está apretado y todo el peso recae en la lumbar.

Para corregirlo debes contraer abdomen y glúteos.

2.-Escápulas hundidas

Las escápulas, también conocidas como omóplatos, no deben mantener una posición donde estén hundidas, ya que esto traerá molestias en la espalda y no dará los resultados deseados. Esto se corrige empujando el pecho hacia adentro para que la espalda baja quede redondeada.

3.-Brazos incorrectos

La posición de los brazos es muy importante ya que, de hacerlo de forma errónea, se puede perder todo el trabajo sin obtener resultado alguno en el abdomen. Los codos siempre deben crear un ángulo de 90 grados, si se acercan más de esto al abdomen, el ejercicio perderá eficacia y se estarán tensionando de más los hombros. por otro lado, si se alejan no se tendrá control sobre la zona lumbar.

4.-Forzar la posición del cuello

No debes forzar tu cuello a mantener la vista hacia abajo o hacia arriba ya que corres el riesgo de sufrir contracciones. Mantén una mirada neutra con el cuello recto.

/media/top5/ING33594233974jpg.jpg

Para que la plancha abdominal de los resultados deseados se debe dejar descansar los músculos un par de días. Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit, España, aclara que aunque es un ejercicio muy complejo y bueno que trabaja principalmente el recto abdominal, y fortalece otras partes como pecho, deltoides, cadera, hombros y tríceps, es necesario hacer también ejercicios aeróbicos, para no recubrir los músculos con tejido poroso y grasa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...