23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rayados arriba a la Comarca en busca de tres puntos

Se declaran listos para enfrentar hoy a Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

La Pandilla del Monterrey busca llevarse puntos de la Comarca. El equipo regiomontano arribó ayer vía terrestre a Torreón y se declaró listo para enfrentar hoy a Santos Laguna.

Fue antes de las 6 de la tarde, cuando la unidad llegó desde la Sultana del Norte a su hotel de concentración frente al Parque España. Detrás de ellos, arribaron más, con los elementos de las filiales Sub-20 y Sub-17, que también enfrentarán a los Guerreros en el TSM.

/media/top5/lagSOC5d5f55d77e580jpg.jpg

Ni el estratega charrúa de los albiazules ni los jugadores, realizaron declaración alguna a los medios de comunicación que aguardaron su arribo.

Para el estratega de Rayados, Diego Alonso, el encuentro de esta noche será intenso, debido a las características similares tanto de laguneros como de regios.

"Santos saldrá a proponer, al igual que nosotros, tenemos dos equipos con cosas muy similares a la hora de jugar, como la presión alta y recuperación de la pelota para llegar lo más pronto posible al arco rival, se presagia un partido de ida y vuelta" confesó el timonel ante los medios de comunicación por la mañana en la capital de Nuevo León.

Confesó que durante la semana, trabajaron en varias variantes, pero no solamente de jugadores, sino de sistema, aunque para él, el parado táctico es secundario, donde trabajaron con línea de 4 y también de 5, así como otras alternativas.

/media/top5/lagSOC5d5f55d91e226jpg.jpg

Del partido dio su opinión acerca de la rivalidad que se tiene: "Sin duda, sabemos lo que significa Santos en la región, es un equipo que además ha sido protagonista en el último tiempo en los torneos, sabemos de la importancia del partido y lo que nos vamos a encontrar. Ya lo hemos hecho en los torneos anteriores, también en liguilla y lo hemos hecho bien, esperemos repetir".

Agregó que están conscientes de las dificultades que conlleva no solamente el jugar en el estadio Corona, sino el nivel que tiene hoy en día Santos "es un equipo que está muy fuerte, bien trabajado, tiene un buen entrenador y futbolistas, ha sido protagonista en este torneo".

En cuanto a su defensiva que no ha recibido goles en los últimos dos encuentros, dejó en claro que todos los partidos tienen condicionantes diferentes, pero si quieren ser un buen equipo, necesitan atacar y defender bien.

/media/top5/lagSOC5d5f55d6379f7jpg.jpg

"Tienen grandes delanteros, pero se topará la presión de un equipo contra la presión del otro, no habrá tantas pausas en el manejo del juego en la mitad de la cancha, el partido se puede transformar en más vertiginoso y eso hará que las defensas estén pendientes de la vigilancia, coberturas, permutas, así será sucesivamente".

El técnico sudamericano destacó que a la ofensiva, deben encontrar los espacios donde les puedan hacer daño a los Guerreros y poder atacarlos.

"Buscamos un plan de juego, que el equipo siga creciendo y que cada vez se tengan más argumentos, para poder ser mejores que los rivales".

ARBITRAJE

Los de la Comarca levantaron la voz en la última semana por el arbitraje y el mal criterio del VAR, por lo que Alonso, al igual que sus jugadores, evitan comentar acerca del tema.

"De las quejas del equipo rival, nada qué decir, nosotros nos mantenemos como siempre, ecuánimes en esta situación, no hablar del arbitraje en la prensa".

Y es que para el timonel rayado, los buenos equipos se sobreponen a cualquier arbitraje "lo he dicho muchas veces y lo hemos demostrado. Jugamos contra Santos, no contra los árbitros, ellos están para imponer justicia y cuando se equivocan, nosotros debemos ser mejor que eso".

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...