Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa

Destaca Sideapa inversión de 703 mdp en obras

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, informó los principales logros de los tres años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, informó los principales logros de los tres años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, dijo que en esta administración municipal se han invertido 703 millones de pesos en obras de agua blanca, residual, pluvial, tratada y de lluvia. En comparativo, dijo que la gestión anterior invirtió 100 millones durante los tres años.

El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, aseguró que se resuelven problemas añejos de la ciudad con el pluvial Hamburgo, el Vergel, el Urrea y el Santa Rosa, que tuvo algunas mejorías y se terminaron de perfeccionar en esta gestión. Dijo que se atendieron áreas muy sentidas en el aspecto pluvial, como El Refugio y los Álamos.

En agua blanca, dijo que se deja un balance de dos mil 120 litros por segundo en 34 pozos, tres de los cuáles se perforaron en esta administración, además del mantenimiento que se dio a otros para recuperar mayor volumen.

Ruvalcaba Nieto dijo que se resolvió el problema de anegamiento de aguas residuales en Filadelfia y otros sectores donde este líquido corría por las calles. En este sentido, dijo que se dejarán seis plantas de tratamiento.

El funcionario dijo que el Sideapa ha tenido un crecimiento exponencial en el manejo del agua gracias a la optimización de recursos, a la recomposición de esquemas de trabajo y la eficiencia, hacia el interior del sistema, se ha puesto un orden administrativo y fiscal, que permitirá entregar el organismo funcionando al 100 por ciento, en tanto que hacia el usuario.

Dijo que se han resuelto problemas graves como el brote de aguas negras y la falta de agua en diversos sectores de la ciudad, además de un gran avance en la disminución de los clientes morosos. Consideró que se han superado las expectativas en crecimiento de infraestructura, mejoramiento de las condiciones de distribución y en particular un manejo saludable de las aguas residuales.

Dijo que más de 17 mil usuarios se han sumado al pago regular del servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa obras de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, informó los principales logros de los tres años. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx