21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Ocurre explosión en empresa de Torreón

El estallido afectó con quemaduras a dos trabajadores, e intoxicó de forma ligera a uno más

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 4:39 pm

Enlace copiado

Se registra explosión en empresa de la Zona Industrial de Torreón; dos empleados terminaron con quemaduras y uno intoxicado.

La alerta se recibió alrededor de las 10:20 horas del jueves, cuando el personal de una compañía del citado sector activó su protocolo, tras el estruendo en uno de los ductos.

Hasta la empresa localizada sobre la calle Luis Fernando García, número 283, arribaron los cuerpos de rescate (Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja), así como agentes de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Sedena y Tránsito y Vialidad, quienes ubicaron a los trabajadores con quemaduras en diversas partes del cuerpo, en tanto la explosión ya estaba controlada.

De acuerdo con las primeras versiones, se dijo que los trabajadores estaban conectando un ducto de gas cuando se percataron de una fuga, y al maniobrar para desconectar fue que se generó el estallido.

Los lesionados fueron identificados como José Luis "NN", de 31 años de edad, y Luis Alberto "NN", de 20 años, quienes presentaron quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de la superficie corporal, mismos que fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados de emergencia hasta el área de urgencias de la Clínica Número 16 del IMSS de Torreón, donde quedaron bajo observación médica especializada.

Además los paramédicos atendieron a Juan Carlos "NN", de 26 años de edad, quien resultó con una ligera intoxicación.

Es importante destacar que la oportuna reacción de la brigada de emergencia de la empresa dedicada a la elaboración de asadores, así como de las compañías aledañas, ayudó a controlar de manera inmediata la fuga de gas y la explosión.

Tras una hora de que dos cuadras a la redonda permanecieran cerradas por los agentes de Vialidad, finalmente la circulación fue abierta, luego de que las autoridades declararan la zona fuera de riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...