13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Muestran el otro lado de Hollywood

La novena cinta del director Quentin Tarantino llega hoy a las salas de La Laguna

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

Los cines laguneros recibirán hoy la película Había una vez… en Hollywood que cuenta con las actuaciones de dos astros del Séptimo Arte, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Se trata del nuevo largometraje de Quentin Tarantino (responsable de exitosos filmes como Pulp Fiction, Inglourious Basterds y Kill Bill).

Durante un encuentro con la prensa italiana, Taratino calificó esta película como, "violenta y llena de nostalgia".

En el reparto también figuran Al Pacino, Kurt Russell, Margot Robbie y Damian Lewis, entre otros actores.

La trama se sitúa en la década de los sesenta. Gira en torno a la estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio) quien intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble, Cliff Booth (Pitt).

La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Hasta ahora, la cinta cuenta con una calificación de 85 sobre 10 en el prestigioso sitio de Rotten Tomatoes.

Ha recibido críticas de todo tipo. "No quiere decir que Tarantino haya hecho una obra maestra, pero sí su película más íntima y una especie de testamento", dice Alonso Díaz de la Vega de Cine Premiere.

En tanto que Oti Rodríguez del diario ABC escribió que, "tiene tantos momentos brillantes y tanta historia dentro como para poderla considerar una película grande. Técnicamente es prodigiosa (y tiene momentos geniales, pero no tiene la grandeza de lo definitivo, de lo redondo, de lo genialmente tarantiniano".

VIOLENCIA, MARCA DE TARANTINO

Durante una visita que Brad hizo a México para hablar de la película, dijo que entiende que las mujeres se puedan sentir agredidas con la violencia que Quentin Tarantino ejerce en su contra a través de sus películas, sin embargo, aseguró que no es hacia el género, es sobre quienes destruyen vidas.

"Comprendo su sentir porque incluso yo de pronto dije: 'wow, ¿no es esto demasiado?', sin embargo, desde el punto de vista de Quentin, no se está viendo al género femenino en realidad, él está concentrándose en la venganza sobre la gente que destruye vidas, aquéllos que le quitan la vida a otros.

/media/top5/1216697jpeg.jpeg

"Quentin lo ve de una manera inocente, en ese sentido, pero no contra el género. Tendrían que conocerlo (al cineasta) para saberlo. Pero, definitivamente, entiendo su sentir porque hasta yo sentí feo", expresó el actor a la agencia Notimex.

El exesposo de Angelina se refiere así a las escenas de violencia hacia las mujeres que Tarantino muestra en Había una vez en… Hollywood.

El filme ha sido inquietante para los espectadores al abordar el asesinato de la actriz y modelo estadounidense Sharon Tate, entre otros, por la "Familia Manson". Siendo esposa del director Roman Polanski, ella estaba a dos semanas de dar a luz a su primogénito.

Tarantino ha sido tachado por expertos en cine como un misógino no sólo por lo visto en ésta, su nueva producción, sino por su proceder ante la mujer en filmes como Reservoir dogs, Pulp Fiction o Kill Bill.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...