Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mónica Fernández

Descartan otra elección en Senado

Mónica Fernández rechazó que los señalamientos de Batres Guadarrama, quien acusó de 'cañonazos' a Monreal. (ARCHIVO)

Mónica Fernández rechazó que los señalamientos de Batres Guadarrama, quien acusó de 'cañonazos' a Monreal. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La senadora Mónica Fernández Balboa, quien se perfila para ser la próxima presidenta del Senado, descartó una nueva elección interior en la bancada de Morena para elegir al sucesor de Martí Batres, a partir del próximo 1 de septiembre.

Después de participar en el seminario Justicia Constitucional y Parlamento Abierto, organizado por el Inai, Fernández Balboa afirmó que su elección fue por unanimidad y consenso de los legisladores de Morena y del Partido Encuentro Social (PES) que también votaron.

Rechazó que los señalamientos de Batres Guadarrama, quien acusó de "cañonazos" (sobornos) a Ricardo Monreal para votar a su favor, la tabasqueña lamentó ese tipo de expresiones, pero pues hay una determinación y una voluntad asumida por la fracción legislativa.

"Integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena estuvieron presentes todo el día, no necesitan que nadie les vaya a decir o a contar, ellos estuvieron presentes desde antes de que empezara el proceso [de elección]. No hay nada que irles a contar, ellos estuvieron ahí", indicó.

RECONCILIACIÓN

El actual presidente del Senado, Batres Guadarrama propuso un mecanismo de conciliación para destrabar el desencuentro con su compañero Monreal Ávila, y propuso que ambos dejen sus posiciones, las principales en la Cámara Alta por el resto de la misión senatorial que tienen y que concluye en 2024, y que las ocupen compañeras de su bancada.

Ese mecanismo de conciliación, planteó, se acordaría ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ante el cual este jueves presentó una impugnación al proceso interno de la bancada en el que se eligió a Fernández Balboa.

En el Senado

se indicó:

*La senadora Mónica Fernández, quien se perfila para ser la próxima presidenta del Senado, descartó una nueva elección interior en la bancada de Morena para elegir al sucesor de Batres.

*Rechazó que los señalamientos de Batres Guadarrama, quien acusó de "cañonazos" a Ricardo Monreal para votar a su favor.

*El senador Batres Guadarrama propuso un mecanismo de conciliación para destrabar el desencuentro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mónica Fernández batres Senado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mónica Fernández rechazó que los señalamientos de Batres Guadarrama, quien acusó de 'cañonazos' a Monreal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1611644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx