22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Lista, agenda de Trump para el G7

EFE
WASHINGTON, EUA, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El presidente de EUA, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson; el japonés, Shinzo Abe, y el indio, Narendra Modi, informó este jueves la Casa Blanca.

Trump también tendrá encuentros bilaterales en Biarritz con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre cómo acelerar el crecimiento económico global, indicaron fuentes oficiales estadounidenses en una conferencia de prensa telefónica.

Por último, se verá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para hablar sobre el proceso para ratificar el tratado comercial T-MEC entre EUA, México y Canadá, sobre "formas de aumentar la presión sobre (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro" en Venezuela y acerca de las protestas en Hong Kong.

La reunión más esperada entre esas bilaterales es la que tendrá con su amigo Johnson, a quien verá por primera vez desde que se convirtió en primer ministro británico en julio y con el que, según informaciones de prensa, podría compartir un desayuno el domingo.

"Hablarán sobre la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que significará (...) y sobre la posibilidad de un acuerdo o acuerdos de libre comercio que nuestros dos países puedan alcanzar" una vez se materialice el "brexit", explicó uno de los funcionarios en la conferencia de prensa.

Más tensa promete ser la atmósfera en su reunión con Macron, a quien Trump planea reprender por la "discriminatoria" imposición de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas estadounidenses, como Google y Facebook.

Tampoco se espera un encuentro cálido con Merkel, con la que Trump tiene una relación fría y a la que planea insistir sobre la necesidad de que Alemania aporte el 2 % de su PIB a la OTAN.

Según la Casa Blanca

el presidente Donald Trump:

*Sostendrá por el G7 reuniones con ) con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson; el japonés, Shinzo Abe, y el indio, Narendra Modi.

*También tendrá encuentros bilaterales con el presidente francés Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.

*También estará con Justin Trudeau.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...