Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tratan seguridad en Primer Foro de Ediles

Ofrecen foro de Seguridad para regidores de varios municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Ofrecen foro de Seguridad para regidores de varios municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Matamoros fue sede del Primer Foro de Ediles, donde se abordó el tema de seguridad pública, y que contó con la participación de Parras, Viesca, Madero, San Pedro y Torreón, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar estrategias para mantener la tranquilidad con que aseguran goza la región.

Como resultado, se propuso la instalación de cámaras de vigilancia como en el municipio de Torreón, proyecto en el que se contará con el apoyo de la ciudad vecina, así como de Gómez Palacio, dada la cercanía.

"Se expuso cómo es el sistema de cámaras de vigilancia establecido en Torreón y que hay un convenio incluso entre Gómez Palacio y Torreón, que ese lo podemos replicar para Matamoros y que nos implicaría un costo mínimo, pero que también podríamos aprovechar este sistema para que podamos tener una vigilancia adecuada por medio del sistema de cámaras. Es algo que se retomó y que quisiéramos analizar", informó el quinto regidor y comisionado en Seguridad, José Luis Montes Jasso.

De inicio, dijo el regidor, se podrían instalar 10 cámaras de largo alcance, aunque aún no hay un lugar establecido para su funcionamiento.

De acuerdo con Montes Jasso, se podrían instalar en lugares estratégicos como en la periferia.

"El sistema está. Ellos (Torreón y Gómez Palacio) nos brindan el apoyo; el Municipio verá qué aportación. Se está programando la próxima reunión con ediles, a mediados de la semana que entra, solo con los comisionados en seguridad", dijo Montes Jasso.

El edil dijo que en el foro se expuso la forma de trabajo en cada municipio, a fin de ver las situaciones sensibles en cada uno de ellos en cuestión de seguridad, con el objetivo de ver qué es lo que se puede mejorar para que La Laguna siga siendo un lugar seguro para vivir.

"Retomamos algunas estrategias de municipios, algunos se llevan experiencias de Matamoros, pero también identificamos rasgos de trabajo que debemos estar realizando en el municipio y en La Laguna", explicó el regidor comisionado.

Al término, se concluyó que se formará una comisión de ediles en La Laguna, para analizar la situación de cada uno de los municipios y exhortar tanto a los Cabildos como al Congreso del Estado y al gobernador, "para que nos ayuden a seguir manteniendo la paz que gozamos, pero también mejorarla".

Leer más de Regionales

Escrito en: Foro de Ediles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrecen foro de Seguridad para regidores de varios municipios. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1611624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx