21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué hacer antes y después de tatuarte?

Para no arruinarlo

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 22 de agosto 2019, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

Cuando decides hacerte un tatuaje por primera vez es posible que no conozcas los pasos que se recomiendan seguir antes y después de tatuarte para que éste se mantenga intacto por mucho tiempo.

Con ciertos cuidados, como lo ha mencionado el sitio PlayBuzz, podrás evitar los constantes retoques o incluso que comiences a dudar de lo que te has tatuado. Estas son las recomendaciones:

Evita el alcohol y otras bebidas

/media/top5/anniesprattgv1I7bYLLDIunsplashjpg.jpg

Evita consumir alcohol un día antes y uno después de realizarte el tatuaje, ya que éste tienda a elevar la presión arterial que vuelve complicada la coagulación y hará que sangres más de lo normal, además que tome más tiempo la recuperación.

También es mejor evitar el café y las bebidas energéticas, ya que estas tienden a diluir la sangre.

Conoce tu tolerancia al dolor

/media/top5/02A16HAUjpg.jpg

Si eres muy sensible o propenso a sentir dolor, áreas como las costillas, la parte trasera de las rodillas, codos o ingle quizá no sean la mejor opción. Si decides hacerlo, toma en cuenta que entre más delgada sea la piel de la zona donde decidas tatuarte resulta más doloroso.

Evita arrepentimientos

/media/top5/EUMI20180508529349JPG.JPG

Lo has visto en películas, series o incluso puede ser que un amigo tuyo lo haya vivido, tatuarte el nombre de tu novio/novia o algo relacionado a ello quizá no es la mejor opción. Asegurate que lo que desees llevar sea por ti y de estar 100% seguro de qué es lo que quieres.

Toma en cuenta la época del año

/media/top5/7411361jpg.jpg

Exponerte al sol o sumergirte en el agua puede afectar tu tatuaje y quizá necesites un retoque inmediato a los pocos días de haberlo hecho, también las telas gruesas y pesadas pueden irritar con facilidad, y si se generan costras dañar considerablemente el dibujo.

Puedes optar por ponerlo en primavera o principios de otoño para evitar que se eche a perder.

Conoce a tu tatuador

/media/top5/5466474jpg.jpg

Muchos estudios cuentan con varios tatuadores en diferentes horarios, si este es el caso del lugar a donde irás asegurate de conocer a la persona que va a realizar tu tatuaje y no dudes en preguntar por su portafolio o querer asegurar que su forma de trabajar sea de tu agrado.

Rasúrate

/media/top5/13452135jpg.jpg

Si tienes vello en el área donde pondrás el tatuaje, rasúrate antes de estar ahí y no utilices productos como cera o crema para depilar ya que irritan la zona que puede llevarte a pasar un muy mal rato mientras te tatúan.

Para evitar el dolor

/media/top5/02A16HBSjpg.jpg

Una de las razones por las que puede haber más dolor mientras te tatúan es el estrés o los nervios, que además pueden arruinar tu experiencia. Intenta llegar tranquilo y no dudes en llevar un acompañante.

Cuidado con el vendaje

/media/top5/16868681jpg.jpg

El vendaje de plástico que te colocan al terminar es ideal debido a que al no pegarse no hay forma de que se formen costras gracias a ser muy resbaladizo, sin embargo, dejarlo mucho tiempo también puede afectar ya que provoca mucho sudor y las bacterias se propagan con facilidad. Procura retirar el plástico en un máximo de tres horas después de que fue colocado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...