21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sigue en planes cambio de sede

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Vigente es como se encuentra el proyecto para el cambio de sede de la Dirección de Salud Municipal de Matamoros, que probablemente se realice a las instalaciones del Hospital General, como se había planteado desde el inicio de la actual Administración.

Leonel Castellanos, director de Salud Municipal en Matamoros, informó que se trabaja en los detalles del proyecto, puesto que ya se cuenta con la autorización para llevarlo a cabo.

Para el director de la institución, Cuauhtémoc Rangel, el cambio es viable, sobre todo para los miles de ciudadanos que se atienden en la dependencia municipal y así cuenten con un espacio más amplio y digno.

Cabe recordar que fue en el mes de abril que al finalizar la toma de protesta del Comité Municipal de Salud cuando el entonces titular de Salud Municipal, Jaime Insausti, hizo el planteamiento de manera verbal al alcalde Horacio Piña y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César Alejandro del Bosque Garza.

"El proyecto se encuentra en un proceso técnico, ya hay autorización, ya se ha visto a largo plazo... Faltan algunos detalles para concretar el establecimiento de la dirección en ese lugar", dijo Castellano.

Para el funcionario, es necesario que Salud Municipal cuente con instalaciones más amplias. Si bien se realizaron algunas mejoras en las instalaciones, las cuales las hacen lucir más amplias, resultan insuficientes para los servicios que presta.

Y es que además de consulta médica se ofrece atención psicológica y de nutrición.

"El proyecto que se tiene es muy bueno, el seguimiento se le estará dando, porque del lado de la Secretaría (de Salud) ha habido buena disposición, de hecho ya está la autorización; de aquí de Presidencia lo que está pendiente es afinar algunos detalles para iniciar la obra", dijo el titular.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...