24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invierte STPS más de 100 mil pesos en JLCA de Gómez Palacio

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció la falta de personal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio.

Esto luego de que Vicente Reyes Solís, presidente de la JLCA, diera a conocer que cuando asumió el cargo contaba con 32 personas laborando y actualmente son 22.

A través de un comunicado, la Secretaría señaló: "Se reconoce que para la cantidad de demandas, expedientes y solicitudes que de manera constante y natural reciben las instalaciones de la Junta Local en Gómez Palacio, es necesario un incremento en perfiles de abogados laboristas y especialistas en el tema, sin embargo, el personal que radica en las instalaciones de esta institución hace diariamente el mayor de sus esfuerzos para cumplir con la meta del Gobierno estatal, el cual implica mayor trabajo en la conciliación inmediata y en la solución de conflictos laborales sin registros de estallamientos a huelga".

Añade que se han invertido más de 100 mil pesos en la modificación de las Instalaciones físicas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del municipio de Gómez Palacio y le ha apostado además a la capacitación y formación de los trabajadores.

La Secretaría informó que desde inicios del mes de mayo del 2017, se ha impulsado una mejora constante en las instalaciones y en el personal que labora, "prueba de ello son las mejoras evidentes en la distribución, mantenimiento y seguridad de un edificio que ya llevaba más de 12 años sin ninguna mejora física".

Señaló que de manera constante, el Secretario del Trabajo, Israel Soto, se ha preocupado por llenar de herramientas a los trabajadores de esta institución para fortalecerlos, no solo en el aspecto técnico, sino también en las capacitaciones, mismas que de manera frecuente se han hecho en tema de interés laboral como lo es la Reforma y Plan de acción de este Gobierno Estatal.

"Por lo anterior las decenas de trabajadores, han cumplido la meta registrada en la misión de la Secretaría del Trabajo, la cual es contribuir al desarrollo económico y social del Estado, procurando la armonía entre los factores de producción y las relaciones laborales justas".

"La Secretaría del Trabajo refuerza el compromiso con todos los trabajadores, con la ciudadanía y con los intereses productivos para seguir garantizando la armonía laboral en el Estado y con ello la atracción de nuevas inversiones", termina el comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...