19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Extiende detención de migrantes EUA

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

La administración Trump quiere detener a los menores indocumentados de forma indefinida, la última de sus políticas antiinmigrantes que quiere implementar para disuadirlos de que lleguen a EUA. Para ello, su Gobierno anunció que no cumplirá con el acuerdo judicial que limita el tiempo que los niños y sus familias pueden estar bajo custodia de las autoridades fronterizas, el Acuerdo Flores.

Ese pacto limita a 20 días el tiempo que las familias con niños pueden estar encarcelados en prisiones de migración. Para Donald Trump, el cambio, que podría empezar a aplicarse en 60 días, permitirá el fin de su política de "detener y liberar", que implica dejar en libertad a los indocumentados mientras sus procesos judiciales están en las cortes, algo que en su opinión influye en que los migrantes sigan queriendo llegar a Estados Unidos.

"Esto restaura la integridad de nuestro sistema de migración", aseguró el secretario de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, quien espera, como todo el gobierno, que sea un punto definitivo de disuasión para los migrantes que quieran llegar a la Unión Americana.

Las reacciones llegaron de los demócratas y de las asociaciones a favor de los derechos humanos.

"La crueldad de la administración Trump no tiene límites", lamentó Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado.

Para el legislador, la medida servirá para mantener el "horripilante trato a familias inocentes que huyen de dificultades inimaginables", y exigió a las cortes que prohíban su aplicación.

"Estamos preparados para defender los derechos humanos de los niños y los valores, y la integridad de EUA", anunció Xavier Becerra, fiscal general de California.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...