Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Miranda apoyan el feminismo

Banda argentina considera que es bueno que se 'desparrame' por el mundo

Talento. La mejor forma en la que Miranda! se comunica con la audiencia y muestra su postura ante distintas situaciones, es con la música. (EFE)

Talento. La mejor forma en la que Miranda! se comunica con la audiencia y muestra su postura ante distintas situaciones, es con la música. (EFE)

EFE

La banda argentina Miranda! consideró ayer, en Ciudad de México, donde actuarán el próximo sábado, que es positivo que el feminismo se "desparrame" por el mundo, aunque para ellos desde hace muchos años ya es algo de sentido común.

"Todo lo que está pasando lo tengo muy presente como mujer, ciudadana y feminista. (...) La música no deja de ser ámbito laboral y aquí se está exigiendo que la mujer tenga más presencia", detalló Juliana Gattas, líder de la banda junto a Alejandro Sergi, en rueda de prensa.

La semana pasada en Ciudad de México tuvieron lugar dos movilizaciones feministas que terminaron con altercados, lo que el Gobierno capitalino tachó de "provocación".

Las marchas se organizaron porque los días 10 de julio, 3 y 8 de agosto trascendieron tres casos de violación de mujeres, una de ellas menor de edad, por parte de agentes de policía de Ciudad de México.

Desde sus inicios en 2001, el grupo utilizó el género pop, en el que dicen seguir sintiéndose muy cómodos, para tratar temas cotidianos desde un sonido muy fresco con letras muy directas.

Este estilo les permitió proyectar la libertad que quisieron transmitir. "Sentimos que hay un lenguaje tácito con la audiencia.

La mejor manera de comunicarnos es mediante nuestra vibra, nuestra música o nuestra presencia sin necesidad de expresarlo verbalmente", comentó Gattas.

Esta libertad también les sirvió para explorar los roles de género, la ambigüedad o jugar con todo lo que rodea al concepto de masculinidad y feminidad.

"Fantaseo con que en el futuro ya no exista masculino y femenino", reclamó Sergi, ante lo que su compañera agregó: "Yo ya no lo siento, hay algo indefinido en el escenario".

Encima del escenario, este dúo que dice sentirse "como si los dos juntos" fueran un "cantante solista".

Siempre han destacado por una estética pop muy marcada: colores chillones, luces de neón, peinados y maquillajes extravagantes, saltos y bailes descarados.

"Siempre consideramos como un integrante más de la banda todo lo que es la estética", precisó Gattas.

EN CONCIERTO

El 24 de agosto presentarán un concierto en el que tocarán los tres primeros trabajos que publicaron (Es mentira, Sin restricciones y El disco de tu corazón) y algunas canciones sueltas más, "un show que comenzó porque lo pedía el público".

"Son canciones que ya no solemos hacer.

El show empezó a crecer y se convirtió una gira. (...) Es una fiesta increíble volver a las de antes", expresó Gattas con alegría.

En noviembre sacarán un nuevo disco, en el que estará incluido el sencillo Me gustas tanto, publicado el pasado 11 de julio y que ya cosecha más de un millón y medio de visitas en Youtube.

En México desde sus inicios siempre fueron bien recibidos y, según ellos, este concierto va a satisfacer tanto a los fanáticos de siempre como a los jóvenes, que conocen su música desde hace poco y nunca pudieron escuchar sus primeros temas en vivo.

"El público mexicano tiene algo que no tiene ningún otro: es muy respetuosos del artista.

Sea quien sea el que está en el escenario le dan 'chance' (oportunidad). (...) 19 años después no lo creemos todavía.

Es un país que nos abrió las puertas desde el primer momento con mucho cariño", explicó Alejandro Sergi.

2001

AÑO

en que la banda inició su carrera en la música.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: miranda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talento. La mejor forma en la que Miranda! se comunica con la audiencia y muestra su postura ante distintas situaciones, es con la música. (EFE)

Clasificados

ID: 1611324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx