21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reparan falla en bomba del Simas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El Simas Torreón informó que finalmente fue reparada la bomba número 34 en la colonia Ampliación Los Ángeles, lo que permitió restablecer el suministro de agua potable en la zona y sus alrededores.

Dicha situación quedó solucionada oficialmente durante el miércoles en la mañana, cuando el sistema de bombeo en la red de distribución se reportó al cien por ciento.

La gerencia técnica del sistema señaló que en total fueron 48 horas las que se tuvieron en ese sector con baja presión o casi nula presión, toda vez que desde el domingo en la noche se comenzaron a reportar situaciones de falta de agua derivadas de la falla en la bomba.

Al respecto, el titular de la gerencia técnica del Simas, Raymundo Rodríguez, precisó que durante el tiempo en el que se llevaron a cabo las acciones de reparación se dispuso de un apoyo "total" a través de agua en pipas.

El funcionario dijo que el reparto del agua en la Ampliación Los Ángeles y zonas aledañas se programó de acuerdo a los reportes que arribaron al Call Center, pero también a través de un módulo que se instaló en la Plaza Kennedy.

UNA FALLA MÁS

Cabe recordar que fue apenas el pasado 5 de agosto cuando otra falla en una bomba dejó sin agua potable suficiente a diversos puntos de la zona Centro.

En aquel entonces el Simas Torreón reportó que la falla ocurrió en la bomba 19R, lo que generó también baja presión o escasez en un lapso de 48 horas.

De igual forma se llevaron a cabo las reparaciones correspondientes y se otorgó el apoyo con las pipas.

A pesar de ambas situaciones, el sistema señaló que las fallas en las bombas no obedecen a la falta de mantenimiento adecuado, sino a hechos concretos que no se tenían previstos.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...