La i Laguna

Aumentan infracciones durante 2019; ediles critican recaudación

Piden la destitución de jefe de Vialidad

LA I LAGUNA

Héctor Javier Rivera López compareció por primera vez ante la Comisión de Vialidad de Torreón, y rindió el informe de actividades de la dirección de Vialidad y Movilidad.

Destacó un aumento en las infracciones durante este 2019, esto respecto al mismo periodo de 2018, y señaló que dicho fenómeno corresponde estrictamente a un tema de "mayor vigilancia".

La cifra al cierre del primer semestre de este año fue de 99 mil 420 infracciones aplicadas, un 15.2 por ciento más que en el mismo período de 2018, cuando la cantidad fue de 83 mil 408 sanciones.

Dijo que además han "procurado" dar asesoría a los conductores y transportistas a través de campañas y revisiones antes que aplicar multas sin valoración.

No obstante, regidores de oposición señalaron que más allá de dichas campañas, prevalece una acción mayoritaria de elementos de Vialidad con sanciones, lo que "preocupa" al poder catalogarse como "medias recaudatorias".

Destitución

Por otro lado, en la reunión de la Comisión de Justicia Municipal realizada ayer en las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal, Dulce Pereda y Antonio Gutiérrez Jardón, regidores locales, pidieron la destitución del director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinosa, ante los nulos resultados obtenidos.

Se quejaron de la falta de apertura del funcionario para aplicar campañas que prevengan los accidentes y no sólo enfocarse a recaudar más dinero a la tesorería.

La queja principal que tienen en contra de Bernal Espinosa es que no hay apertura de su parte a los señalamientos y recomendaciones hechas para manejar campañas de prevención de accidentes.

Dijeron que mientras hay avances en materia de derechos humanos y se atienden propuestas para mejorar, en Tránsito y Vialidad pasa lo contrario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1611221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx