Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Celso Piña

Celso es un ejemplo de que la música es universal: Lila Downs

La cantante recuerda a Celso como una persona generosa y reconoce su talento nato

Lila detalló que en breve trabajaría con Celso en una nueva versión de la popular canción 'Los caminos de la vida', misma que ya no pudieron concretar.

Lila detalló que en breve trabajaría con Celso en una nueva versión de la popular canción 'Los caminos de la vida', misma que ya no pudieron concretar.

EL UNIVERSAL

Se dice que la música une personas, talentos y corazones algo que sucedió cuando se encontró la voz de Lila Downs y el acordeón de Celso Piña en un género, la cumbia, que a pesar de no ser mexicano lo adoptaron, uno desde el norte y la otra desde el sur.

Tras el fallecimiento del músico regiomontano, la oaxaqueña reconoce en Celso a un artista autodidacta que además de recordar como una persona generosa también reconoció su talento nato, el cual dio gran auge al movimiento sonidero en México.

"Celso es un ejemplo de que la música es universal, hay personas en el ámbito del folklore que critican las influencias que vienen de otros países y es un error en mi opinión, porque lo que al pueblo le gusta es lo que se forma de la mezcla y es un legado musical que poco a poco se vuelve nuestro. Así pasó con la ranchera, la polca y esos géneros que son una fusión de distintas músicas que vienen de otras partes del mundo como España o Colombia en el caso de la cumbia", dijo Downs.

Lila detalló que en breve trabajaría con Celso en una nueva versión de la popular canción "Los caminos de la vida", misma que ya no pudieron concretar y en la que también participaría Pato Machete.

"Es una pena por habíamos comentado que haríamos algo con las canciones que acabamos de grabar en el último disco, la cumbia muy famosa "Los caminos de la vida" la íbamos a trabajar juntos y es muy triste de que nos haya dejado y también contenta porque nos dejó mucho, es un ejemplo de persona, muy humilde, divertido, un ejemplo y eso se agradece, haber sido parte de su historia, siempre mirándolo con admiración y respeto", dijo.

La partida de Piña sólo ha provocado en Lila, además de una profunda tristeza, unas enormes ganas de hacer un álbum homenaje al artista que perdió la vida este miércoles a los 66 años.

"Espero que a futuro podamos hacer un disco tributo a él por qué existimos muchos enamorados de muchos músicos que respetamos su trabajo y lo quisimos y su legado es importante y hay que mantenerlo", detalló.

Siempre amable, coqueto, alegre, humilde y chido.

La oaxaqueña en su Instagram recordó a su amigo y cómplice en la música, porque en diferentes ocasiones se encontraron en algún escenario o estudio de grabación para hacer "magia" como cuando grabaron "Zapata se queda".

En su escrito, la cantante de "La cumbia del mole" y "Son del chile frito" aseguró lo mucho que lo va extrañar, lo llamó el bohemio de la cumbia, le deseó buen camino y agradeció la alegría que dejó en los corazones de todos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Celso Piña Lila Downs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lila detalló que en breve trabajaría con Celso en una nueva versión de la popular canción 'Los caminos de la vida', misma que ya no pudieron concretar.

Clasificados

ID: 1611190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx